De cine 01: La banda sonora de tu partida (I)

Hace muchos años, en un documental que pusieron en televisión sobre la magia del cine, demostraron la importancia de la banda sonora de una película, pasando algunas escenas con diálogo y efectos de sonido, pero sin la música de fondo: el resultado, efectivamente, perdía parte de su fuerza, de su emotividad, quedando esas escenas mucho más pobres. Cuando, años más tarde, empecé a dirigir mis primeras partidas de rol, recordé ese documental y decidí enriquecerlas con un fondo musical apropiado, y ya que quería darles un aire de película, recurrí a bandas sonoras de cine (mis sufridos jugadores acabaron aprendiéndose de memoria todos los temas de Terminator 2 y La roca, las dos bandas sonoras de  películas de acción que tenía entonces). Así pues, en el presente artículo hablaremos sobre esa música con la que podemos ambientar nuestras sesiones de juego.

La roca Sigue leyendo

World of Cthulhu

¡Saludos!

Vale, sí, perdonad este retraso. Este artículo debió haber salido el viernes. Mea culpa. Pero seguro que el artículo de hoy os gusta mucho, y así compensamos una cosa por la otra. Vamos allá.

Hoy vamos a concluir la semana temática sobre H. P. Lovecraft centrándonos, esta vez, en su obra. Algo que va más allá de una obra literaria al uso ya que, como todos sabemos, este atormentado escritor de Providence ha conseguido, con el paso de los años, algo mucho más allá de una bibliografía: al igual que otros, como Tolkien, ha creado todo un universo salido de su cerebro, un universo que, una vez parido, se ha expandido con vida propia, anidando en las mentes de tantísimos otros artistas que han tomado como fuente de inspiración la obra de Lovecraft.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...