Diario de diseño: julio

¡Saludos!

¿Qué tal va ese verano? Espero que no os podáis quejar, como mínimo, como un servidor. Como siempre digo, me alegra traer hasta vosotros un poco de lo que estamos haciendo para que tengáis una idea aproximada de por dónde nos movemos.

En esta entrega quería hablaros de dos proyectos en concreto. El primero ya lo conocéis, y es el módulo Gesthausmund, para jugarlo en el universo de los Mitos de Cthulhu. Además, hoy os quiero presentar mi pequeño proyecto al que he llamado, provisionalmente, Universo Oscuro. Pero vamos por partes.

Sigue leyendo

Otro Diario de Diseño

Saludos mis minions. Decir que escribo esta entrada un tanto mosqueado, el resto de mis compañeros han hecho que tenga que volver en mitad de la noche de mis vacaciones para escribirla, ya que, según ellos, necesitaban “algo bueno”, así que por supuesto, ¿a quién iban a llamar? Así que bueno de vuelta a mi hogar tras un largo viaje, os presento el artículo de hoy.

Vengo a escribir algo más sobre nuestro trabajo (referente a CDM, claro) en este último mes.

Sigue leyendo

Diario de Diseño

¡Saludos!
Una vez más, estamos aquí para contaros qué es lo que está fraguando en nuestras forjas de papel y tinta. Esta vez vamos a ofreceros un pequeño adelanto de lo que está por salir, así que atentos…
Hace un mes, aproximadamente, os contaba que estábamos en un proceso de aprendizaje de técnicas y herramientas propias del trabajo editorial. Aparte de esto, como habéis podido ir viendo por vosotros mismos, tenemos el trabajo que estamos realizando en el blog, que poco a poco se abre paso en la blogosfera rolera y se está haciendo un hueco entre las páginas habituales que los asiduos a la Red y al rol visitan para informarse o captar ideas.
En cuanto al trabajo en el blog, cabe reseñar un poco más en profundidad qué se está haciendo.

Nuestro trabajo en cientosdeminions.com

Una vez superados los primeros baches técnicos que sobrevinieron durante la creación de esta página web, nos hemos lanzado a mejorarla por dos vías diferentes: la primera, el aspecto estético. Cada detalle cuenta, y es por eso que intentamos cuidar nuestra gama de colores característicos, perfilar cualquier línea que se salga de lo estético y mejorar el tiempo de carga de nuestra web.
Por el momento, hemos conseguido una página agradable en su visión (uno de los detalles que más satisfacción me ha causado es darle transparencia al fondo de la entrada, dejando atrás el color gris opaco) y con un tiempo de carga mejorable, pero bueno al fin y al cabo. Especial mención también al saneamiento de la barra lateral, que durante un tiempo estuvo plagada de widgets innecesarios y ahora luce con lo mínimo necesario, y por fin con una nube de tags como está mandado.
En segundo lugar, tenemos el enorme trabajo de contenido que se está haciendo. Felicito a mis compañeros por entradas tan interesantes como el ciclo Ars Magica, que vio recientemente actualizada su sección. Todos estamos realizando nuestra parte para dotar de información de interés este blog. Próximamente iréis viendo un mayor número de entradas de ayuda para partidas, sin perder de vista los ciclos temáticos que estamos llevando para delante y nuestras más queridas secciones, como las Críticas a Dos Bandas.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...