Microesenarios: Spore World

¡Buenas!
champiñonMe place traeros una nueva entrega de esta sección. Hoy presentamos un escenario que de “micro” tiene bastante poco, pero todos estaréis de acuerdo conmigo en que cosas así son bastante necesarias en según qué tipo de partidas: hoy traemos un planeta entero.
Y es que, dependiendo el tipo de juego al que estemos jugando, algo de un tamaño tan inimaginable como un planeta puede ser una pequeña pieza del universo, y como tal va a ser tratado ahora. Vamos a hablar del inhóspito y hostil planeta de Spore World. Un mundo que pondrá a prueba los nervios, estómago y cordura de vuestros personajes. Pasen y vean.

Sigue leyendo

Microescenarios: Sarajevo 1992

Hoy os traemos una nueva entrega de esta sección. Concretamente, un escenario bélico ambientado en un episodio concreto de la Guerra de la Antigua Yugoslavia. Espero que os resulte útil, y antes de que sigáis leyendo, os adelanto que el artículo de hoy es bastante largo, así que haceos con provisiones antes de seguir. Luego no digáis que no os lo advertí.

Un poco de Historia

Evstafiev-sarajevo-building-burnsEstamos en la ciudad de Sarajevo. Es el invierno de 1992. El ejército serbio tiene sitiada la ciudad desde hace meses, y hostiga a la población atacándola con fuego de mortero y francotiradores apostados en edificios de las calles donde, no hace mucho, circulaban coches y paseaban tranquilamente los habitantes de la capital bosnia, famosa por ser un crisol de diferentes culturas y religiones.

El 5 de abril de 1992 comienza el sitio, después de que Bosnia-Herzegovina se declara independiente de la República de Yugoslavia. Pronto, dos ejércitos se unen para invadir la ciudad: el JNA (Ejército Popular Yugoslavo) y el VRS (Ejército de la República Srpska). Las fuerzas invadidas no disponen de los medios necesarios para hacerles frente, ya que ONU ha decretado un embargo de armas, según ellos, para evitar más muertes inocentes. De modo que deciden hacerse fuertes dentro de la ciudad y plantar batalla.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...