X-Wing

De la editorial:

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA…

La guerra civil ha estallado. Pese a hallarse en desventaja, la Alianza Rebelde se enfrenta a la tiranía del maligno Imperio Galáctico. Aunque los efectivos de la Armada Imperial superan ampliamente en número a la flota rebelde, la Alianza confía en la habilidad de un puñado de intrépidos pilotos para cambiar el destino de la galaxia…

¡Planea tu estrategia! ¡Mueve tus naves! ¡Destruye a tu rival!

X-wing es un vertiginoso juego de combate espacial táctico ambientado en el universo de Star Wars. Los jugadores controlan cazas estelares de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico, asignándoles pilotos y equipándolos con armamento especial y mejoras, para vencer a sus rivales con hábiles maniobras. Esta caja básica contiene todo lo necesario para que dos jugadores puedan empezar a jugar a X-wing: miniaturas de naves pintadas a mano, dados especiales, cartas, fichas y reglas de inicio rápido. También se incluye un manual de reglas avanzadas con misiones especiales que llevan la experiencia de juego a un nuevo nivel

¡Pilotos, a vuestras naves! ¡Y que la Fuerza os acompañe! Sigue leyendo

Rol enriquecido

¡Saludos!
Hoy quería hablaros de una serie de ideas que tengo acerca de mejorar la experiencia de juego en tus partidas de rol. Algunas de ellas muy sencillas, fácilmente implementables en vuestras mesas. Otras que requieren un trabajo extra, pero que sin duda hará que tus jugadores (o incluso tu master) se queden con la boca abierta o te feliciten por tu gran dedicación a la partida (y te colmen de riquezas y fortuna, si son ricos o genios de la lámpara).

Algunas de ellas quizás lleven tiempo funcionando en vuestras mesas de juego, y tal vez vosotros mismos hayáis tenido alguna genial idea que supere todas las que yo escribiré aquí hoy. En ese caso, no dudéis en comentarlo aquí abajo.

Aplicando elementos de los juegos de tablero

2012-03-20 13.39.02Hay juegos de rol que ya lo están incorporando, como la nueva edición de Warhammer Fantasy; otros la promueven en gran medida, como la cuarta edición de D&D. Y realmente, fusionar en parte el rol con los juegos de tablero es un largo debate en sí mismo. Bueno, hoy no será el día en que comience a divagar acerca lo bueno o lo malo que tiene esta fusión. Hoy, simplemente, voy a recomendar unas cuantas herramientas para que lo podáis probar, y decidir por vosotros mismos.

Existen juegos de tablero con una temática muy rolera, por ejemplo Descent. En este, concretamente, tenemos un jugador que hace de master y es el que va desvelando el mapa de un dungeon con sus monstruos y sus trampas; básicamente es como jugar a D&D en tablero, y eliminando el factor interpretación. Sin mucho imaginar, nos damos cuenta de que esto no es estrictamente necesario; puedes interpretar a tu personaje mientras vas descubriendo el dungeon, y más aún, puedes dejar que la parte de explorar la mazmorra se haga mediante el juego de tablero, y después interpretar a los personajes fuera de él, como una partida de rol al uso. Esto significaría una fusión de nivel superficial; básicamente estamos jugando a dos cosas diferentes, pero al mismo tiempo. Es una solución para hacer más amenos o visuales los enfrentamientos en los dungeons (siempre y cuando no seas muy exigente con el tema de las reglas de combate o magia), pero definitivamente es poner una cosa al lado de otra diferente.

Vamos a ir un poco más allá, y vamos a intentar universalizar el lenguaje de los juegos de tablero para otros juegos de rol que no necesariamente tienen que ser sajarrajas.

Sigue leyendo

Entrevista: los chicos del Templo (II)

  • Daniel, hace poco has estado metido en la organización de un Open Nacional de Heroclix. ¿Puedes contarnos en qué consiste ser anfitriones y cómo ha ido el evento?

heroclixDani: La pregunta no es correcta. Sigo estando en la organización, la cosa aún no ha acabado. Vamos a ver, hay varias tareas. La primera es convocar a los asistentes tirando de contactos, de gente que conoces, locales de fuera del ambito catalán. Conseguir los premios, que básicamente empiezas por ahí. Conseguir el espacio, que te marca la cantidad de gente que vas a poder coger y cómo de grande será el evento.

Luego está todo el tema del torneo en sí; es decir, gestionarlo además del torneo, presentar actividades paralelas atractivas para atraer el mayor número de personas. Una vez que has acabado el torneo, la cosa no se acaba ahí, que es en la fase que me encuentro ahora. Toca hacer un reporting, ya que esto va a una clasificación nacional y a la general de Wizkids.

Por último queda algo muy imporante, de lo que la gente se suele olvidar, a estos torneos viene gente de fuera de Barcelona y hay que hacerles de anfitrión, y sacarles de marcha por ahí o llevarlos a algún garito. Yo, cuando me voy a los Open de otras comunidades, mi idea es ir a ver a la gente que conozco desde hace muchos años y que nos vemos 3 ó 4 veces al año, pero estamos en directa comunicación con ellos todos los días mediante los foros y demás. Lo del Open es secundario, en este caso mi idea es que voy a hacer de anfitrión de lo que venga después del torneo. ¿Que también me tengo que ocupar del torneo? Perfecto.

Sigue leyendo

Entrevista: los chicos del Templo

logotemploAl comenzar una nueva andadura en las procelosas aguas de Internet, siempre es bueno tirar de buenos amigos, de antiguos compañeros y, en definitiva, de cualquiera que pueda echarte una mano a sacar adelante un proyecto como, por ejemplo, este blog.
Es lo que hacemos en Cientos de Minions, y hoy tenemos la fortuna de poder charlar durante un rato con nuestros amigos y compañeros de juegos Daniel Hidalgo y Enric Coll, los cuales tienen muchas cosas que contarnos. Cosas que nos gustaría mucho que todos supiérais, ya que seguro que os parecerán muy interesantes y puede que incluso os ayuden si tenéis algún proyecto de organizar una asociación lúdica o un evento a nivel local.
El Templo y la Torre es una asociación barcelonesa con más de diez años de historia a sus espaldas, que actualmente tiene su sede en la calle Varsovia, cercana a la avenida de Maragall. Con más de 40 socios, cumple una tarea clave en el ambiente lúdico de la ciudad. Está abierta a todo aquel que desee compartir con sus amigos o con otras personas su afición por los juegos de tablero. Cuentan con un local propio con un horario muy amplio y con espacio para albergar a cincuenta personas jugando. Además, son un punto de referencia para la comunidad jugadora de Heroclix, y hace poco organizaron un Open Nacional del cual hablaremos con Daniel.
En el hogar de El Templo y la Torre también se juega a rol, así como videojuegos, se hacen sesiones temáticas de cine y se organizan actividades que van desde colaborar con asociaciones como Ayudar Jugando o Barnalúdicas hasta viajes, como el que disfrutaron hace unos meses algunos de sus socios a la feria Essen de juegos de tablero en la localidad homónima alemana, la más importante del mundo.
El motivo principal que nos trae a reunir a dos de sus miembros hoy es la Primera Liga de Juegos de Mesa, aka Play or Die. Su nombre es bastante explícito: se trata de una competición que se celebrará durante seis meses entre unos cuarenta participantes, en la que jugarán a doce juegos de mesa que ellos mismos han  elegido, y en los que puntuarán según el resultado obtenido. Habrá premios para todos los participantes, pero se dice que lo que está reservado para los ganadores será un gran, gran premio. Llevan ya tres jornadas jugadas, y nos desplazamos hasta calle Varsovia para preguntarles qué tal lo están llevando todo.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...