Las armaduras: mitos y verdades

partes-armadura¡Saludos!
Hoy voy a cumplir una promesa que os hice hace un tiempo cuando escribí mi artículo sobre la esgrima adaptada a los juegos de rol, cuando os adelanté que escribiría una segunda parte referida a las armaduras.

En el mundo de la protección personal, la tecnología siempre ha ido un poco a rebufo de la de hacer daño a otros; no por ello ha estado carente de avances revolucionarios que rápidamente volvían obsoletas las nuevas armas o, como mínimo, bastante más ineficaces que cuando se inventaron.

A menudo se suele despreciar la importancia de la protección corporal, y este es uno de los errores más graves que puede cometer todo combatiente, imaginario o no. Unido a eso, una serie de mitos y leyendas urbanas ha creado una serie de afirmaciones totalmente erróneas sobre las armaduras y otros objetos protectores. Nuestro propósito, hoy, es dar a conocer los errores más comunes que cometen los juegos de rol, y nosotros por extensión, al tratar con este tipo de objetos.

Sigue leyendo

Curso básico de esgrima para roleros

¡Saludos!

talhoffer_thumbHoy vamos a hablar de una de mis aficiones favoritas: la esgrima, el combate cuerpo a cuerpo con la más noble de todas las armas.
 
Existen infinidad de tratados sobre esgrima, ya que estamos hablando de un arma con miles de años de antigüedad encima. Las hay de muchos tipos, y existen muchas formas de combatir con ella. Podríamos decir, pues, que existen escuelas de esgrima. Quedaos con ese término. Las escuelas de esgrima, podríamos decir, son un conjunto de normas y convenciones que, en una determinada época y lugar, se les enseñaba a todo aquel hombre que quisiera o debiera luchar para ganarse la vida o defender su bandera. Solía estar encabezada por un maestro, que a menudo solía ser el precursor de los movimientos o tretas característicos de la escuela, y que a veces quedaban recogidos en un tratado, que es un libro en el que, con explicaciones escritas y dibujos, servía de material didáctico de otros maestros de esgrima de la misma escuela.
 
De este modo podemos comprender que la esgrima no es un arte casual, que consiste en menear una espada con más habilidad que el que tienes en frente. Este es un error muy común que ha devaluado la técnica con la espada a lo que hoy en día podemos ver en muchas películas o series. Pues bien, creo que ha llegado el momento de comenzar a entender ciertos aspectos de la esgrima que os ayudarán a entenderla como algo más que tirar para delante apuntando con la parte que pincha.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...