Entrevista: los chicos del Templo (II)

  • Daniel, hace poco has estado metido en la organización de un Open Nacional de Heroclix. ¿Puedes contarnos en qué consiste ser anfitriones y cómo ha ido el evento?

heroclixDani: La pregunta no es correcta. Sigo estando en la organización, la cosa aún no ha acabado. Vamos a ver, hay varias tareas. La primera es convocar a los asistentes tirando de contactos, de gente que conoces, locales de fuera del ambito catalán. Conseguir los premios, que básicamente empiezas por ahí. Conseguir el espacio, que te marca la cantidad de gente que vas a poder coger y cómo de grande será el evento.

Luego está todo el tema del torneo en sí; es decir, gestionarlo además del torneo, presentar actividades paralelas atractivas para atraer el mayor número de personas. Una vez que has acabado el torneo, la cosa no se acaba ahí, que es en la fase que me encuentro ahora. Toca hacer un reporting, ya que esto va a una clasificación nacional y a la general de Wizkids.

Por último queda algo muy imporante, de lo que la gente se suele olvidar, a estos torneos viene gente de fuera de Barcelona y hay que hacerles de anfitrión, y sacarles de marcha por ahí o llevarlos a algún garito. Yo, cuando me voy a los Open de otras comunidades, mi idea es ir a ver a la gente que conozco desde hace muchos años y que nos vemos 3 ó 4 veces al año, pero estamos en directa comunicación con ellos todos los días mediante los foros y demás. Lo del Open es secundario, en este caso mi idea es que voy a hacer de anfitrión de lo que venga después del torneo. ¿Que también me tengo que ocupar del torneo? Perfecto.

Sigue leyendo

Entrevista: los chicos del Templo

logotemploAl comenzar una nueva andadura en las procelosas aguas de Internet, siempre es bueno tirar de buenos amigos, de antiguos compañeros y, en definitiva, de cualquiera que pueda echarte una mano a sacar adelante un proyecto como, por ejemplo, este blog.
Es lo que hacemos en Cientos de Minions, y hoy tenemos la fortuna de poder charlar durante un rato con nuestros amigos y compañeros de juegos Daniel Hidalgo y Enric Coll, los cuales tienen muchas cosas que contarnos. Cosas que nos gustaría mucho que todos supiérais, ya que seguro que os parecerán muy interesantes y puede que incluso os ayuden si tenéis algún proyecto de organizar una asociación lúdica o un evento a nivel local.
El Templo y la Torre es una asociación barcelonesa con más de diez años de historia a sus espaldas, que actualmente tiene su sede en la calle Varsovia, cercana a la avenida de Maragall. Con más de 40 socios, cumple una tarea clave en el ambiente lúdico de la ciudad. Está abierta a todo aquel que desee compartir con sus amigos o con otras personas su afición por los juegos de tablero. Cuentan con un local propio con un horario muy amplio y con espacio para albergar a cincuenta personas jugando. Además, son un punto de referencia para la comunidad jugadora de Heroclix, y hace poco organizaron un Open Nacional del cual hablaremos con Daniel.
En el hogar de El Templo y la Torre también se juega a rol, así como videojuegos, se hacen sesiones temáticas de cine y se organizan actividades que van desde colaborar con asociaciones como Ayudar Jugando o Barnalúdicas hasta viajes, como el que disfrutaron hace unos meses algunos de sus socios a la feria Essen de juegos de tablero en la localidad homónima alemana, la más importante del mundo.
El motivo principal que nos trae a reunir a dos de sus miembros hoy es la Primera Liga de Juegos de Mesa, aka Play or Die. Su nombre es bastante explícito: se trata de una competición que se celebrará durante seis meses entre unos cuarenta participantes, en la que jugarán a doce juegos de mesa que ellos mismos han  elegido, y en los que puntuarán según el resultado obtenido. Habrá premios para todos los participantes, pero se dice que lo que está reservado para los ganadores será un gran, gran premio. Llevan ya tres jornadas jugadas, y nos desplazamos hasta calle Varsovia para preguntarles qué tal lo están llevando todo.

Sigue leyendo

Entrevista: Carlos Plaza (primera parte)

Banner 2

En CdM no todo va a ser hablar de nuestras opiniones sobre productos o sobre lo bien que jugamos a rol… no, también nos dedicamos a entrevistar a personas cuyas actividades o vidas tocan de cerca nuestras mayores aficiones. Personas anónimas, a veces, profesionales otras, nuestra idea es recoger opiniones o noticias acerca del panorama actual del rol o del sector lúdico en general.

Hoy contamos con Carlos Plaza, jugador de rol desde hace años y autor y autoeditor de un juego llamado Shadow Hunters, el cual podemos encontrar en la tienda online Tesoros de la Marca, y también podemos encontrar una amplísima variedad de ayudas en su página web.
Nos interesa, aparte del hecho obvio de haber escrito un juego de rol, conocer de primera mano cómo se las arregla un jugador de rol como cualquiera de nosotros para dar ese paso adelante que lo convierte en creador de éstos.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...