Temporada otoño-invierno en Cientos de Minions

¡Saludos!

La vuelta al cole ha llegado también a nuestro blog, con cambios muy importantes y que estamos seguros os gustarán. Cambios por dentro y por fuera, cuyo objetivo es gustaros más y a más de vosotros, lectores empedernidos y minions en general.

Con la tontería, llevamos ya nueve meses de entrevistas, reseñas, sorteos, ayudas de juego y una larga lista de artículos salidos de nuestro “puño y letra”. Nuestra intención es que siga siendo así. Con esta nueva temporada, seguiremos adelante con las secciones que más gustan, y probaremos algunas nuevas que nos hacen mucha ilusión desarrollar.

Sigue leyendo

Nuevo sorteo Cientos de Minions: Shadow Hunters

shadow¿Cuánto tiempo pensábais que iba a pasar hasta nuestro próximo sorteo? Pues menos de lo que creíais, supongo, porque aquí estamos otra vez.

Nos gusta sortear y regalar cosas, y por eso intentamos estar siempre liados con algún sorteo. Esta vez vamos a hacerlo muy sencillo, y lo vamos a dedicar a nuestra cuenta de TWITTER que, como muchos sabéis es @CientosdMinions.

Esta vez no va a haber preguntas, sólo hará falta que nos dediquéis un Hashtag que vamos a crear a partir de hoy, #hoyjuego.

Para participar, es muy sencillo. Desde vuestra cuenta en Twitter, tendréis que escribir un tweet donde nos tenéis que citar, y citar también el hashtag #hoyjuego, y decirnos a qué jugaréis. ¿Queréis un ejemplo?

“@CientosdMinions #hoyjuego a la Llamada de Cthulhu”

A partir de hoy y hasta el día 30 de septiembre podréis enviar vuestros tweets. Sólo hace falta que nos mandéis uno, pero si queréis seguir promocionando el hashtag #hoyjuego, os lo agradeceremos. ¡Consigamos un trending topic!

El premio

El premio para nuestro sorteo de septiembre es un ejemplar del juego de rol Shadow Hunters, de nuestro amigo Carlos Plaza, recientemente presentado y editado por Más Que Módulos, una editorial de reciente creación.

Hace un tiempo que ya hablamos de Shadow Hunters, e hicimos una entrevista a Carlos para que nos hablara de él. Ahora que ya ha conseguido ver su juego publicado, no podemos desperdiciar la oportunidad de haceros llegar a alguno de vosotros un ejemplar de este juego.

Diario de Diseño: agosto. ¡El Fin del Mundo está cerca!

¡Saludos, y arrepentíos!
No, no me he contagiado de la fiebre absurda del apocalipsis maya. Como todos podréis suponer, lo mío es aún peor. Tampoco se trata de que el hecho de que esté trabajando duro sacando adelante un juego de rol (en serio, no como las otras doscientas veces) sea el primero de los Siete Sellos… el título del artículo es un mensaje muy claro acerca de la temática del primero (y, por ahora, el único en el que estamos trabajando) juego de rol con el sello Cientos de Minions. Su nombre es Svalbard, y hoy os lo voy a presentar.
svalbard logo
Como pudisteis leer en el anterior Diario de Diseño, estamos trabajando en la creación de una serie de juegos de rol muy temáticos, a los que vamos a llamar “Universo Oscuro”. Dentro de este nombre caben tres títulos más, el primero de los cuales ya está en fase de diseño. Si fuese una película, podríamos decir que estamos con el storyboard, y ya tenemos algunos datos interesantes sobre él que os podemos contar.

Sigue leyendo

Gana un Mundodisco con Cientos de Minions

¡Saludos!
mundodiscoHace semanas que llevo esperando este momento, y por fin tengo el placer de comunicároslo a todos. Hemos llegado a superar las diez mil visitas en nuestro blog y, para celebrarlo, en agradecimiento a vuestra atención y fidelidad, vamos a hacer un regalazo a uno de vosotros.
Durante el próximo mes vamos a abrir el plazo para que entréis en un sorteo, cuyo premio consistirá en un ejemplar de Mundodisco, el juego de tablero creado por Martin Wallace.
Para participar sólo tenéis que dar a “Me gusta” en nuestra página de Facebook y decirnos cuál es el último juego al que habéis jugado. Fácil, ¿no? Vamos a explicarlo todo con un poco más de detalle. Seguid leyendo y estaréis un paso más cerca de tener este pedazo de premio.

Bases

A continuación os expongo unas breves normas de participación, para asegurarnos de que todos tenéis las mismas oportunidades de ganar el premio:

  • Por motivos económicos, sólo podremos incluir en este sorteo a aquellos que viváis dentro del territorio peninsular. Lo sentimos mucho por los que no podáis participar, y prometemos que más adelante pensaremos en algún premio al que puedan optar más personas en próximos sorteos o concursos.
  • Para participar, se requieren dos acciones muy sencillas. Sólo tenéis que dar a “me gusta” en nuestra página de Facebook. Una vez hayáis hecho esto, tenéis que escribir en vuestro muro un comentario en el que digáis cuál ha sido el último juego (de rol o de tablero) al que hayáis jugado; en este comentario tenéis que citar a la página de Cientos de Minions (para que nosotros sepamos que habéis dejado el comentario). ¿Cómo hacerlo? Es muy sencillo: sólo tenéis que escribir @Cientos de Minions y después el resto de lo que queráis escribir. Una vez hayáis hecho esto, sólo tenéis que esperar a ser los afortunados ganadores.
  • El plazo de inscripción en este sorteo es hasta que consigamos reunir 100 “me gusta” en nuestra página de Facebook. La inscripción terminará a las 23:59 del mismo día que se alcancen los “me gusta” requeridos. A partir de ese momento, el staff de Cientos de Minions recopilará los nombres de todos aquellos que han comentado en sus muros citándonos, y se realizará el sorteo. Podéis escribir más de un mensaje en vuestro muro citándonos, pero eso NO os dará más participaciones en el sorteo.
  • El ganador del concurso será notificado por un mensaje privado en el que se le pedirán sus datos personales y su dirección para enviarle el premio. Cientos de Minions y la gente que lo compone se compromete con la confidencialidad de estos datos, y sólo los usaremos con fines única y exclusivamente referidos a este sorteo y ninguno posterior. Asimismo, haremos público el nombre de la persona (el que tenga en Facebook) en nuestro blog, Facebook y Twitter.
  • Existe una regla de oro en este sorteo: si el 5 de junio de 2012 no hemos conseguido llegar a los 100 “me gusta”, cancelaremos el sorteo y el premio se guardará para uno próximo. Así que, ya sabéis, si queréis aseguraros la participación, ¡compartid esta información con cuanta más gente mejor!
  • Para asegurar que todos tengáis las mismas oportunidades de ganar, quedan excluidos de este sorteo los miembros de Cientos de Minions y sus familiares/parejas.

Esperamos habernos explicado bien, aunque si tenéis alguna duda con algún aspecto de la promoción, dejad un comentario aquí mismo y os la responderemos a la mayor brevedad. Por lo demás, el plazo de inscripción comienza hoy mismo, así que, ¡ya podéis participar!

Más datos sobre el premio

imagesMundodisco es un juego de tablero publicado en 2011 por Devir, obra del afamado creador de juegos de tablero Martin Wallace. Está ambientado en la ciudad de Ankh-Morpork, el lugar más concurrido y conocido de todo el Mundodisco, el escenario de muchas de las novelas del genial Terry Prattchett. En este juego, entre dos y cuatro jugadores pelean entre sí por conseguir la victoria. Cada uno de ellos tendrá un rol secreto, a elegir entre varios personajes famosos y poderosos de la ciudad de Ankh-Morpork, y cada uno con condiciones de victoria diferentes. Básicamente, el juego trata de conseguir el objetivo personal de cada personaje antes que los demás. Esto conlleva la parte más divertida del juego, ¡que es machacar a tus rivales para evitar que ganen antes que tú! A través de jugar divertidas cartas inspiradas en personajes de las novelas de Mundodisco, podrás mover, añadir o cambiar de lugar tus fichas en el juego.
Mundodisco está siendo todo un éxito en ventas, y es uno de los juegos favoritos de muchos aficionados a los juegos de mesa, bien puntuado hasta por los más exigentes. Un regalo perfecto para aumentar el tamaño de tu ludoteca, o si quieres iniciarte en los juegos de tablero con un juego sencillo y divertido.

Historia de una ficha

Me pusierón de nombre Tydeon Buenarisa, aunque todo el mundo me llama Tyd, empezamos a mostrar signos de poca memoria, y en algunos círculos un tanto peligrosos me conocen mas a menudo como “trecemanos”, la verdadera historia de ese nombre tampoco la tengo muy clara desde que llegue a la ciudad algunas personas del gremio que por lo visto conocían a mi padre me reconocieron y me pusieron ese nombre, pero por lo visto tiene que ver con la capacidad de mi padre para encontrar cosas en los demás, y bueno, por lo visto ahora me ha tocado a mi heredarlo.

  Sigue leyendo

Otro Diario de Diseño

Saludos mis minions. Decir que escribo esta entrada un tanto mosqueado, el resto de mis compañeros han hecho que tenga que volver en mitad de la noche de mis vacaciones para escribirla, ya que, según ellos, necesitaban “algo bueno”, así que por supuesto, ¿a quién iban a llamar? Así que bueno de vuelta a mi hogar tras un largo viaje, os presento el artículo de hoy.

Vengo a escribir algo más sobre nuestro trabajo (referente a CDM, claro) en este último mes.

Sigue leyendo

Cientos de Minions en huelga

Hoy no será publicado el artículo programado para hoy. El motivo es que, desde CdM, nos sumamos al clamor popular en contra de la reforma laboral que el Gobierno planea sacar adelante sin el apoyo de los ciudadanos.

Queremos aportar nuestro granito de arena para reivindicar nuestras garantías sociales, puestas ahora en entredicho. Cientos de Minions, y la gente que lo compone, se suma a la huelga general.

Salid a la calle y luchad por vuestros derechos.

Programa de actividades: abril

ABRIL¡Saludos!
Por fin, ya está la preciosa dama objeto de mis deseos, coronada de flores e iluminada con rayos de sol. Hablo de la Primavera, como todos podéis adivinar, que permite que mis dedos sean poseídos por las mismas musas que a Antonio Gala, y me haga vomitar arco iris para todos vosotros. ¡Ay, qué bello es vivir!

Y es que, con el fin del frío, a uno le entran ganas de salir a la calle y disfrutar del sol… unos minutos, para después seguir jugando a rol. Que es lo que hemos venido a hacer aquí, ¿no? Pues venga, al lío.

BarnaludicaAntes de comenzar a hablaros de los próximos artículos que vamos a traeros, me gustaría hacer un aparte para contaros que mañana mismo estaremos en la I Cápsula Barnalúdica, en Barcelona, en el Espai Jove de Fontana. Allí estaremos dirigiendo nuestros módulos en proceso de testeo, de los que ya os hablamos en el último Diario de Diseño. Así que si queréis conocer antes que nadie los detalles de nuestros próximos trabajos, no dudeis y pasaos por allí. Además, podréis disfrutar de la amplia ludoteca que tiene la Federación, y podréis participar en actividades como el tiro con arco o un torneo de Mundodisco, el juego de tablero (me ha dicho un pajarito que regalan uno al que lo gane…)

Sigue leyendo

Diario de Diseño

¡Saludos!
Una vez más, estamos aquí para contaros qué es lo que está fraguando en nuestras forjas de papel y tinta. Esta vez vamos a ofreceros un pequeño adelanto de lo que está por salir, así que atentos…
Hace un mes, aproximadamente, os contaba que estábamos en un proceso de aprendizaje de técnicas y herramientas propias del trabajo editorial. Aparte de esto, como habéis podido ir viendo por vosotros mismos, tenemos el trabajo que estamos realizando en el blog, que poco a poco se abre paso en la blogosfera rolera y se está haciendo un hueco entre las páginas habituales que los asiduos a la Red y al rol visitan para informarse o captar ideas.
En cuanto al trabajo en el blog, cabe reseñar un poco más en profundidad qué se está haciendo.

Nuestro trabajo en cientosdeminions.com

Una vez superados los primeros baches técnicos que sobrevinieron durante la creación de esta página web, nos hemos lanzado a mejorarla por dos vías diferentes: la primera, el aspecto estético. Cada detalle cuenta, y es por eso que intentamos cuidar nuestra gama de colores característicos, perfilar cualquier línea que se salga de lo estético y mejorar el tiempo de carga de nuestra web.
Por el momento, hemos conseguido una página agradable en su visión (uno de los detalles que más satisfacción me ha causado es darle transparencia al fondo de la entrada, dejando atrás el color gris opaco) y con un tiempo de carga mejorable, pero bueno al fin y al cabo. Especial mención también al saneamiento de la barra lateral, que durante un tiempo estuvo plagada de widgets innecesarios y ahora luce con lo mínimo necesario, y por fin con una nube de tags como está mandado.
En segundo lugar, tenemos el enorme trabajo de contenido que se está haciendo. Felicito a mis compañeros por entradas tan interesantes como el ciclo Ars Magica, que vio recientemente actualizada su sección. Todos estamos realizando nuestra parte para dotar de información de interés este blog. Próximamente iréis viendo un mayor número de entradas de ayuda para partidas, sin perder de vista los ciclos temáticos que estamos llevando para delante y nuestras más queridas secciones, como las Críticas a Dos Bandas.

Sigue leyendo

Diario de Diseño

Saludos

logo finalBienvenidos a una de las secciones más importantes de nuestro blog: el Diario de Diseño. En estas entradas vamos a ofreceros una visión lo más detallada posible de todas las actividades que estamos realizando en este momento, aportando todo el material gráfico y describiendo nuestros futuros proyectos en la medida de lo posible. Como comprenderéis, habrá ciertos detalles que nos reservaremos o que no queramos desvelar hasta un momento determinado; todo ello será en aras de una mejora de vuestra experiencia como futuros usuarios de nuestros productos, así como para mantener lo más alto posible nuestro estándar de calidad.
Ahora mismo os tenéis que estar preguntando: ¿productos? ¿De qué está hablando este tío? Bien, creo que ha llegado el momento de contaros unas cuantas cosas más sobre nosotros.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...