Microesenarios: Spore World

¡Buenas!
champiñonMe place traeros una nueva entrega de esta sección. Hoy presentamos un escenario que de “micro” tiene bastante poco, pero todos estaréis de acuerdo conmigo en que cosas así son bastante necesarias en según qué tipo de partidas: hoy traemos un planeta entero.
Y es que, dependiendo el tipo de juego al que estemos jugando, algo de un tamaño tan inimaginable como un planeta puede ser una pequeña pieza del universo, y como tal va a ser tratado ahora. Vamos a hablar del inhóspito y hostil planeta de Spore World. Un mundo que pondrá a prueba los nervios, estómago y cordura de vuestros personajes. Pasen y vean.

Sigue leyendo

Ciclo BSG: Caprica

Caprica_Serie_de_TV-436591298-large¡Saludos!

Hoy me lanzo a por una nueva entrega de nuestro monográfico sobre Battlestar Galactica.

Quería hablaros del primer spin off de la serie, la desgraciadamente cancelada Cáprica. Una serie que narraba los acontecimientos que desencadenaron la rebelión de los cylons y la primera guerra de las Doce Colonias contra ellos.

Este artículo hablará exclusivamente de esta serie, así que no tiene ningún contenido  relacionado con el rol más allá de la fuente de inspiración que puede suponer el visionado o el mero conocimiento de la existencia de esta serie.

Sigue leyendo

Reseña: In Flames

in_flames_pdf_cover_m¡Saludos!
Hoy quiero presentaros una de mis últimas adquisiciones. Se trata de un juego de rol de corte independiente obra de un autor británico llamado Greg Saunders, autor de otro juego de rol llamado Summerland, del cual escribí una reseña en Impactos Críticos hace unos meses.

El que hoy nos toca es, en realidad, anterior al citado. In Flames es un juego de rol de ciencia ficción en el que los jugadores interpretan individuos conocidos como Loa, que son algo así como una raza de dioses que viven en una dimensión ultraterrena y que utilizan los mundos materiales como su campo de juego. Sin embargo, los personajes jugadores son un tipo concreto de Loa. Son los llamados Exiliados; aquellos que han cometido un grave crimen entre los suyos, y que han sido castigados con una existencia mortal fuera del paraíso. Con este épico (casi diría bíblico) planteamiento, arrancamos nuestra reseña.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...