Ciclo BSG: Battlestar Galactica: the Original Series (1978)

¡Saludos!
Me alegra mucho volver a mi querido ciclo sobre Battlestar Galactica. Hoy voy a hablaros de la serie de 1978 que originó todo lo que hoy rodea el universo creado en torno a la historia de las Colonias de Kobol y la guerra entre humanos y cylon.

Al igual que en el artículo anterior donde os hablé de Caprica, la precuela de la serie de 2004, este artículo es una reseña de una serie que poco tiene que ver con el rol, pero quizá os pueda dar ideas para vuestras partidas. En cualquier caso, espero que os guste.

Sigue leyendo

Ciclo BSG: Caprica

Caprica_Serie_de_TV-436591298-large¡Saludos!

Hoy me lanzo a por una nueva entrega de nuestro monográfico sobre Battlestar Galactica.

Quería hablaros del primer spin off de la serie, la desgraciadamente cancelada Cáprica. Una serie que narraba los acontecimientos que desencadenaron la rebelión de los cylons y la primera guerra de las Doce Colonias contra ellos.

Este artículo hablará exclusivamente de esta serie, así que no tiene ningún contenido  relacionado con el rol más allá de la fuente de inspiración que puede suponer el visionado o el mero conocimiento de la existencia de esta serie.

Sigue leyendo

Battlestar Galactica: la serie (Ciclo BSG II)

¡Saludos!

En la entrada de hoy voy a hablar un poco de la serie en general, de su trama y de los elementos que la diferencian y la hacen única. Dicho esto, no me ando con más preámbulos.

Supervivientes en busca de un hogar llamado Tierra

laura-roslinBattlestar Galactica (BSG a partir de ahora) gira en torno a la búsqueda de la Humanidad de un nuevo hogar después de que los cylon, máquinas creadas por ellos mismos, destruyeran los planetas en los que vivían en un salvaje ataque por sorpresa. Lo más dramático es que los restos de la Humanidad son apenas 50.000 personas a bordo de una precaria flota de naves intergalácticas, de las cuales sólo una de ellas es una nave de guerra, la Battlestar Galactica, una vieja y obsoleta máquina salvada del desastre gracias a una casualidad. Además de ello, los cylon los persiguen incansablemente, con el fin de destruirlos por completo. Aunque, inicialmente, eran robots dotados de entendimiento, han evolucionado y ahora poseen apariencia humana, lo cual les ha facilitado infiltrarse muy profundamente entre la flota.

Sigue leyendo

Ciclo Battlestar Galactica (I)

¡Saludos!
De nuevo aquí para presentaros un pequeño proyecto que iréis viendo a lo largo de las próximas semanas. Vamos a hablar, como habréis podido adivinar, de la serie de televisión de ciencia ficción más exitosa de los últimos años. Una serie que ha dado un vuelco al género, y se ha desbordado de sí misma convirtiéndose en juegos, spin-off’s y más productos que iremos revisando en próximas entradas. Tanto para los fans de ella como para los que aún no la conocen, os invito a acercaros conmigo a Battlestar Galactica.

Humanos vs Cylon, o El Destino.


Probablemente esto sea la idea motor de BSG. Una guerra. La batalla mortal entre los hombres de las doce colonias de Kobol contra su propia creación. Sin embargo, el escenario es tan inesperado como desolador. Se trata de una guerra perdida en unos pocos minutos, un genocidio, una masacre ejecutada por los cylon con la precisión y eficacia que sólo las máquinas pueden llevar a cabo. Sólo unos pocos humanos han podido sobrevivir a la devastación, siendo ellos los protagonistas de la búsqueda de una tierra prometida, de un lugar mítico llamado Tierra, donde poder comenzar una nueva vida.
Estos protagonistas van a llevar sobre sus hombros todo el peso de la narración. Son ellos, las personas, los que harán grande la historia. Héroes y villanos, pero también antihéroes y villanos redimidos. La trama es sencilla: buscar un nuevo hogar, y huir de los perseguidores. Por tanto, la verdadera riqueza de la historia que presenciamos va a recaer en cómo cada uno de los personajes reacciona ante las circunstancias; qué hace cada cual con su destino y el de los demás; qué lugar ocupa en el tablero, y cómo va a interpretar su papel.

Más que una serie

A lo largo de las próximas entradas vamos a abordar el universo BSG desde diferentes puntos. Echad un ojo a lo que está por llegar:

  • BSG: la serie. Personajes y trama.
  • BSG: la serie original.
  • Cáprica y BSG: Blood&Chrome: universo expandido
  • El juego de tablero
  • El juego de rol
  • El juego de cartas coleccionables
  • BSG online: el nuevo MMORPG

Espero que os guste lo que vais a leer y ver, y disfrutéis tanto como yo lo haré escribiéndolo. Un saludo a todos,
So say we all!

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...