made in LEGO

Videojuegos “made in LEGO”, parodias de película

Hola a todos, me presentaré, soy Cheewakka, y soy un nuevo colaborador de este blog, de momento esporádico, aunque espero que mi tiempo “libre” me permita ser más bien un asiduo, y hoy mi post va a tratar sobre los videojuegos.

 

Hoy en día una de las franquicias que más está dando que hablar respecto a los videojuegos es LEGO, seguramente no por la calidad de sus videojuegos, que se podrían llegar a considerar hasta infantiles y “normalitos”, pero sí por la cantidad de películas que está parodiando (con el beneplácito de las productoras de éstas) apoyada por la productora Travellers Tales desde 2005.


La verdad es que la jugabilidad de este tipo de juegos es muy (y reafirmo… MUY) alta y son muy entretenidos, tanto para niños como para no tan niños, sobre todo si uno es aficionado a alguna de las sagas de las películas a las que han hecho referencia.

Ante todo, los videojuegos de LEGO se han hecho famosos por su parte cómica. Todos tienen una estética muy similar y, por qué no decirlo, se juegan de forma muy parecida. Todos tienen una parte de historia, que nos contará groso modo el argumento de las películas, y una parte de juego libre, en que podremos elegir cualquier personaje de los que tengamos desbloqueados para jugar una pantalla.

En todas las pantallas llevamos al menos a dos personajes, que iremos intercambiando según necesitemos (por lances del juego) o queramos (exceptuando momentos en los que necesitemos una habilidad concreta de un personaje, dará igual con cual estemos jugando), para ir superando diversas pantallas. Cada personaje tendrá sus propias características que lo harán diferente de los demás (o de la mayoría de ellos), no solo por el hecho de representar a un personaje concreto y diferente, si no por el hecho de que unos personajes dispondrán de armas de fuego, otros podrán saltar más alto, otros podrán abrir puertas diferentes, que los demás personajes no pueden abrir salvo que encuentren un objeto especial, etcétera. Evidentemente y como en todas las pantallas llevamos al menos a dos personajes, el juego tiene la posibilidad de multijugador cooperativo (a 2 jugadores) y, en el caso del modo historia, no podremos repetir personaje entre los dos jugadores.

La diferencia principal entre juegos de LEGO radica en las películas que está representando (obviamente) y lo mejor, sin ninguna duda, de todos los juegos son las escenas cinemáticas que se muestran como presentación del nivel, o en medio de un mismo nivel, que, si bien siguen el argumento principal de la película, siempre se tomarán a modo cómico que nos sacará más de una sonrisa.

Estos videojuegos, después de unos cuantos que sólo tenían a ver con muñecos LEGO en sí (LEGO Island, LEGO Racers, LEGOLAND, LEGO Soccer Mania, …) empezaron a trabajar estas parodias, una vez firmado el acuerdo con Travellers Tales, con “LEGO Star Wars”, donde podíamos jugar a la versión de LEGO de la nueva trilogía de Star Wars (“Episodio I: La amenaza fantasma”, “Episodio II: El ataque de los clonres” y “Episodio III: La venganza de los Sith”). Aquí encontramos una vertiente cómica sobre todo por parte del LEGO Obi Wan Kenobi, mucho más torpe que en la película.


Después de un gran éxito, LEGO se lanzó con “LEGO Star Wars 2: La trilogía original”, un juego muy esperado que, como su nombre indica, nos llevará a la versión de LEGO de la trilogía original (la única para muchos xD: “Episodio IV: Una nueva esperanza”, “Episodio V: El Imperio contraataca” y “Episodio VI: El retorno del Jedi”). Posteriormente las juntaron y sacaron “LEGO Star Wars: The Complete Saga”, que ya apareció para las consolas de nueva (o a día de hoy tal vez no tanto) generación: XBOX360 y PS3.

Una vez acabada la saga Star Wars, se tenía que buscar otra fuente de oro, y qué mejor que apostar por otra superproducción que podría generar tanto éxito. Desde Travellers Tales se apostó por Indiana Jones, donde el intrépido arqueólogo da mucha más risa a las aventuras de la que ya tienen las películas en sí. Así surgió “LEGO Indiana Jones: La aventura original”, que nos llevará a la trilogía (sí, en este juego no aparece mención alguna de la calavera de cristal, más que nada porque es anterior a ella… por suerte).

Posteriormente, LEGO se sumó al mundo del cómic, más concretamente al de los superhéroes, haciendo un temático de Batman: “LEGO Batman: El videojuego”. Aquí encontraremos al famoso murciélago con todos sus amigos y enemigos.

Después de este pequeño inciso, se vuelve a la franquicia de Indiana Jones con la cuarta entrega de la saga con “LEGO Indiana Jones 2: La aventura continúa”, que añade niveles inventados a parte de la tan ¿sonada? película.

Los chicos de LEGO incluso se sumaron a la vorágine de los mal llamados por esa época juegos sociales, haciendo “LEGO Rock Band” (no tiene nada de social, y menos tras la aparición de facebook y twitter, simplemente te socializas un poco si viene algún/a amigo/a para tocar la guitarra o cantar contigo…)

Tras este pequeño fiasco (no se llegaron a vender las copias esperadas), se siguió con la idea principal, las parodias de películas de éxito, y como más películas hayan hecho, mejor. Así aparece en el mercado “LEGO Harry Potter: Años 1-4” donde revivimos las aventuras del joven mago en sus primeros cuatro años (¿muy obvio?) en la Escuela Hogwarts de Magia y Hechicería.


Después de esto, han hecho más continuaciones de juegos ya hechos: “LEGO Star Wars III: The Clone Wars”, que tiene más a ver con la serie de animación que con las películas, y ni siquiera tanto como cabría esperar, un juego más de relleno y conseguir más dinero que otra cosa, y “LEGO Harry Potter: Años 5-7” dando por terminada (al menos en un principioi) la saga del joven mago de J.K. Rowling.


Entre estos dos juegos ha aparecido “LEGO Piratas del Caribe” juntando las cuatro películas del Capitán Jack Sparrow, juego no excesivamente mencionable más allá de la temática pirata.

El último juego en salir ha sido “LEGO Batman 2: DC Superhéroes” donde aparecen ya más superhéroes a parte del murciélago y su amiguito Robin. De hecho aparece toda la Liga de la Justicia de América (Superman, Flash, Green Lantern, Wonder Woman, Martian Manhunter, …)


Y para terminar el año 2.012 la gran sorpresa y esperanza del mundo LEGO y el universo tolkiano… “LEGO Lord of the Rings: The Videogame”.

Los fans de LEGO esperamos que sigan muchos años a este gran nivel, y consigan más licencias, pues la verdad, para pasar un rato con hijos o sobrinos, estos juegos son de lo mejorcito del mercado.

Espero que os haya gustado, y que nos leamos pronto…

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>