LCG days, Juego de tronos y mas…

Saludos mis minions en el artículo de hoy toca escribir de nuevo sobre el LCG del momento, de juego de tronos, en la que os contaré algunos de los cambios que han sucedido en estos dos últimos meses. Como os comenté en el último artículo de tronos, estuvimos ayudando a la organización de los LCG days de Barcelona, de esto ya hace unos dias, pero aún lo tenemos en la memoria. En ellos pasamos dos días llenos de cartas y demás. Aparte de esto, tenemos dos capítulos nuevos Cacería de Dragones y un Amo Severo, por último quedará por hablar de las FAQS 3.3.

Bueno, pues comenzaremos por los LCG Days, los pasados 28–29 de Julio, fueron los LCG days en los que se celebraban los campeonatos estatales de AGOT (a game of thrones aka juego de tronos), la llamada de Cthulhu y Warhammer invasion. En el torneo de AGOT que era el que mas me interesaba hubo un nivel altísimo y gano Doran, un jugadorazo de Barcelona jugando con su Martell Maestres jugando una tremenda final contra Tarkin con una Stark asedio demostrando que Asedio  no es una baraja que podamos obviar con tanta facilidad.  Los ganadores de cada torneo tenían como premio un viaje a USA para ir al mundial de tronos, que se celebrará el próximo mes de Noviembre, mucha suerte a nuestros campeones en la próxima cita. Que será la semana antes del Europeo de Stahleck, del que como recordaréis entrevistamos hace algún tiempo al actual campeón Harren


Además de todo esto ese fin de semana pudimos probar algunas de las novedades de Edge como Infiltration que despues se ha podido probar en algunos otros sitios (como en Barnaludica), pero por aquel entonces fuimos de los probar en España. Infiltration es un juego de 2 a 6 personas de una duración aproximada de 30 minutos, evidentemente algo más en las primeras partidas. Lo podríamos clasificar como filler, con un planteamiento muy original, somos ladrones y tenemos que entrar en una corporación a robar datos, cada jugador dispone de varias acciones que podrá realizar cada turno y objetos que permitiran acciones especiales. Es un juego de una mecánica muy sencilla y que como cada partida tendrá una configuración diferente ya que las habitaciones son escogidas al azar hará que no se queme rápidamente. Además de este juego pudimos probar algo más la segunda edición del Descent, que presenta algunas novedades más que interesantes como un dado de defensa y la configuración de personajes hace que tengamos mucha más versatilidad a la hora de escoger con que queremos jugar. Por último pudimos ver esta vez un poco más por encima el Rex (al que ya había jugado en inglés, es un juegazo sin dudar) y la expansión Alquimia Prohibida para Mansiones de la locura, una expansión que incluye nuevos puzles y cartas nuevas.

Bueno, ya queda algo resumido lo que pudimos ver en los LCG days, vamos a pasar a comentar los nuevos capitulos publicados desde el último artículo de AGOT LCG Caceria de Dragones y un Amo Severo. Estas dos expansiones no han sido precisamente de las mejores en cuanto a cantidad de cartas jugables, entre las dos expansiones seguramente no podamos contar ni con 6 cartas realmente interesantes que puedan ser vistas en diferentes mazos. Una de las cartas mas destacables es:


  • Coleccion de Monstruos: El Este. Infamia C: 3 F:3 I-P. Mientras este participando en un reto, los personajes con Icono M no cuentan su fuerza.


Es un personaje realmente interesante para Lannister y de los mejores que he visto ultimamente, seguramente no haga que la casa acabe de despegar del todo, pero es un buen punto de inicio.


  • Los fieles de la Reina Roja: Asshai Ejercito C: 7 F: 7 M-I‘‘. Sin Accesorios. Redice en 1 el csote de jugar los Fieles de la Reina Roja por cada personaje unico Baratheon que controles. Respuesta: Despues de que ganes un reto en el que haya particpado los Fieles de la Reina Roja, elige un jugador. Mueve hasta 3 Contadores de Poder de su casa a un personaje que controle.


Teniendo en cuenta la cantidad de ejercitos que se están jugado últimamente, y que Baratheon en su ejerctio de Caballeros tiene muchos personajes únicos creo que es una carta que se puede jugar y pagar sin problemas. El hecho de que tenga intriga sin lugar a dudas es un valor añadido muy interesante y su respuesta puede dar mucho juego.


  • Ser Archibald Yronwood: Lord, Caballero. C:3 F:3 Letal, Renombre. M-P. Si estas utilizando una estrategia que no sea de personaje trata el texto de Ser Archibald Yronwood como si estubiese en blanco. Respuesta: Despues de que Ser Archibald Yronwood sea declarado como defensor elige y  arrodilla un Lugar.

  • Ser Gerris del Manantial: Lord Caballero. C: 3 F: 3 Sigilo Renombre M-I. Si estas ultilizando una estrategia que no sea de personaje trata el texto de Ser Gerris del Manantial como si estubiese en blanco. Respuesta: Despues de que Ser Gerris del Mantial sea declarado como defensor elige y pon en pie otro personaje Martell.

Dos personajes realmente formidables, dos palabras claves cada uno, fuerza 3, hacen que sean personajes que tengamos que poner de forma casi obligatoria si nos planteamos jugar con un mazo Martell de Quentyn.


  • Archimaestre Marwyn: Maestre C:3 F:3 Dominación: Arrodilla El Archimaestre Marwyn para elegir 3 cartas de tu pila de descartes. Tu adversario elige una la pone en el fondo del mazo, otra te la pone en la mano y la última la deja en la pila de descartes..


Otro maestre mas para darle mas vida a los mazos ya de por si superpotentes maestres Targaryen que además da robo, un gran maestre.


  • Reforzando la Muralla de la ciudad Trama 1-2-2 Ciudad: Cuando se muestre, si no tienes mas tramas de ejercito jugadas, pon un personaje Ejercito de tu mano en juego.

Trama que se está viendo mucho en mazos martell ultimamente, desde luego tiene un gran potencial, lástima que no tenga un poco mas de iniciativa.

Por último, poco despues de los LCG days hubo unas nuevas FAQS, en las que hubo grandes novedades que visto el entorno actual afectarán bastante al mismo. La principal novedad es la entrada en restringidas de la agenda de La senda del Maestre un errateo bastante necesario teniendo en cuenta la cantidad de cadenas que se jugaban, aunque seguramente sea un buen primer paso y mas teniendo en cuenta que otra de las tramas que todo el mundo jugaba Busqueda y arresto también entra en la lista de restringida, también era una candidata muy clara, trama muy versátil que jugaba todo el mundo en todos los mazos. El otro gran cambio ha sido la forma en la que funciona la amenaza del este ahora funcionara “Cuando se muestre escoge entre: -Cada jugador roba 3 cartas. Cada jugador que ha robado 3 cartas se descarta de 3 cartas de forma aleatoria de su mano. -Cada jugador descarta 3 cartas de forma aleatoria de su mano. Cada jugador que ha descartado 3 cartas roba 3 cartas. Cambio forzado por la tormenta y el abuso de esta trama entre los Baratheon

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Facebook comments:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

*

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>