Temporada otoño-invierno en Cientos de Minions

¡Saludos!

La vuelta al cole ha llegado también a nuestro blog, con cambios muy importantes y que estamos seguros os gustarán. Cambios por dentro y por fuera, cuyo objetivo es gustaros más y a más de vosotros, lectores empedernidos y minions en general.

Con la tontería, llevamos ya nueve meses de entrevistas, reseñas, sorteos, ayudas de juego y una larga lista de artículos salidos de nuestro “puño y letra”. Nuestra intención es que siga siendo así. Con esta nueva temporada, seguiremos adelante con las secciones que más gustan, y probaremos algunas nuevas que nos hacen mucha ilusión desarrollar.

Sigue leyendo

Odisea 23

Os presento “Odisea 23″, un eurogame espacial de recursos, construcción y desarrollo ambientado en el espacio de un hipotético año 2250.  Es un juego para 2-4 jugadores, a partir de 12 años y con una duración media de 20 minutos por jugador aproximadamente.
Se trata de mi proyecto número 58.

Sigue leyendo

X-Wing

De la editorial:

HACE MUCHO TIEMPO, EN UNA GALAXIA MUY, MUY LEJANA…

La guerra civil ha estallado. Pese a hallarse en desventaja, la Alianza Rebelde se enfrenta a la tiranía del maligno Imperio Galáctico. Aunque los efectivos de la Armada Imperial superan ampliamente en número a la flota rebelde, la Alianza confía en la habilidad de un puñado de intrépidos pilotos para cambiar el destino de la galaxia…

¡Planea tu estrategia! ¡Mueve tus naves! ¡Destruye a tu rival!

X-wing es un vertiginoso juego de combate espacial táctico ambientado en el universo de Star Wars. Los jugadores controlan cazas estelares de la Alianza Rebelde o el Imperio Galáctico, asignándoles pilotos y equipándolos con armamento especial y mejoras, para vencer a sus rivales con hábiles maniobras. Esta caja básica contiene todo lo necesario para que dos jugadores puedan empezar a jugar a X-wing: miniaturas de naves pintadas a mano, dados especiales, cartas, fichas y reglas de inicio rápido. También se incluye un manual de reglas avanzadas con misiones especiales que llevan la experiencia de juego a un nuevo nivel

¡Pilotos, a vuestras naves! ¡Y que la Fuerza os acompañe! Sigue leyendo

Rol en Vivo

Buenos días, minions.

Quiero halar hoy sobre el rol en vivo, una modalidad aún minoritaria incluso entre los freaks que nos movemos por este mundo, pero que es también una parte interesante del mundillo, y por lo menos una vez, una experiencia digna de ser vivida.

Sigue leyendo

LCG days, Juego de tronos y mas…

Saludos mis minions en el artículo de hoy toca escribir de nuevo sobre el LCG del momento, de juego de tronos, en la que os contaré algunos de los cambios que han sucedido en estos dos últimos meses. Como os comenté en el último artículo de tronos, estuvimos ayudando a la organización de los LCG days de Barcelona, de esto ya hace unos dias, pero aún lo tenemos en la memoria. En ellos pasamos dos días llenos de cartas y demás. Aparte de esto, tenemos dos capítulos nuevos Cacería de Dragones y un Amo Severo, por último quedará por hablar de las FAQS 3.3.

Sigue leyendo

De cine 01: La banda sonora de tu partida (I)

Hace muchos años, en un documental que pusieron en televisión sobre la magia del cine, demostraron la importancia de la banda sonora de una película, pasando algunas escenas con diálogo y efectos de sonido, pero sin la música de fondo: el resultado, efectivamente, perdía parte de su fuerza, de su emotividad, quedando esas escenas mucho más pobres. Cuando, años más tarde, empecé a dirigir mis primeras partidas de rol, recordé ese documental y decidí enriquecerlas con un fondo musical apropiado, y ya que quería darles un aire de película, recurrí a bandas sonoras de cine (mis sufridos jugadores acabaron aprendiéndose de memoria todos los temas de Terminator 2 y La roca, las dos bandas sonoras de  películas de acción que tenía entonces). Así pues, en el presente artículo hablaremos sobre esa música con la que podemos ambientar nuestras sesiones de juego.

La roca Sigue leyendo

Nuevo sorteo Cientos de Minions: Shadow Hunters

shadow¿Cuánto tiempo pensábais que iba a pasar hasta nuestro próximo sorteo? Pues menos de lo que creíais, supongo, porque aquí estamos otra vez.

Nos gusta sortear y regalar cosas, y por eso intentamos estar siempre liados con algún sorteo. Esta vez vamos a hacerlo muy sencillo, y lo vamos a dedicar a nuestra cuenta de TWITTER que, como muchos sabéis es @CientosdMinions.

Esta vez no va a haber preguntas, sólo hará falta que nos dediquéis un Hashtag que vamos a crear a partir de hoy, #hoyjuego.

Para participar, es muy sencillo. Desde vuestra cuenta en Twitter, tendréis que escribir un tweet donde nos tenéis que citar, y citar también el hashtag #hoyjuego, y decirnos a qué jugaréis. ¿Queréis un ejemplo?

“@CientosdMinions #hoyjuego a la Llamada de Cthulhu”

A partir de hoy y hasta el día 30 de septiembre podréis enviar vuestros tweets. Sólo hace falta que nos mandéis uno, pero si queréis seguir promocionando el hashtag #hoyjuego, os lo agradeceremos. ¡Consigamos un trending topic!

El premio

El premio para nuestro sorteo de septiembre es un ejemplar del juego de rol Shadow Hunters, de nuestro amigo Carlos Plaza, recientemente presentado y editado por Más Que Módulos, una editorial de reciente creación.

Hace un tiempo que ya hablamos de Shadow Hunters, e hicimos una entrevista a Carlos para que nos hablara de él. Ahora que ya ha conseguido ver su juego publicado, no podemos desperdiciar la oportunidad de haceros llegar a alguno de vosotros un ejemplar de este juego.

Carrusel Bloguero: Joyas en la Arena

Buenos días, minions. Traigo hoy una nueva entrega del Carrusel Bloguero, iniciativa del Rol de Siempre Online a la que estamos encantados de adherirnos mes a mes para hacer crecer la comunidad y el vínculo entre los blogs dedicados al Rol. El anfitrión este mes es La Torre Ámbar, y el tema propuesto, Joyas en la Arena. Juegos perdidos en los albores de los tiempos, que no tuvieron más trascendencia o que fueron rápidamente eclipsados por otros, pero que, por su originalidad, o su calidad, o alguna peculiaridad, creemos que son dignos de mención.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...