Barnaludica 2012

Saludos mis minions ,este próximo fin de semana como alguna vez hemos comentado se celebrarán las IV Jornadas Barnalúdicas. Unas jornadas en las que tanto Alvar como yo (bueno,  y más gente eh!) hemos estado trabajando en los últimos meses, y bueno, ya que tenemos un blog  he decidido darle un poco más de importancia a las que ya de por si son unas de las jornadas más importantes en Catalunya.

Sigue leyendo

Tierra de Nadie 2012: crónica

Era 8 de agosto en la estación María Zambrano de Málaga. Brillaba el Sol como si fuese a crear una supernova, y yo y Galedra nos preguntábamos cuál de las tres salidas de la estación era la que conducía al Frikibus, y cuáles de ellas a una muerte por golpe de calor. Por fortuna, Fiber nos rescató. Y no sólo eso: también llevaba agua.

frikibusMetiendo mi maleta en el compartimento del autocar me di cuenta de que había llevado demasiadas cosas. Creo que llevaba mi propio peso es ropa. No tardaría en maldecir mi osadía. Galedra fue más precavida.

Comenzamos un viaje de una hora hasta nuestra última parada del largo viaje que nos había llevado hasta la Tierra de Nadie: Mollina, el Pueblo de las Largas Calles sin Sombra. El frikibus paró en el aparcamiento del CEULAJ, y de pronto supimos que debíamos correr. Porque se estaba formando una larga cola en la Recepción, donde todo el mundo tenía que ir para obtener su acreditación y su camiseta gratis. Una vez cumplida la primera misión, nos quedaba la segunda: había que ir al hotel.

CDM en la red

Saludos mis minions,  volvemos a vernos en está sección que como sabeis o sabréis dentro de poco va de hablar de lo que hacen los demás. Aunque la verdad es que esta vez ha sido algo más difícil debido a que mucha gente está de vacaciones y por lo visto, eso reduce la productividad de algunos ( si desde luego la mia si, que le vamos a hacer ).

Sigue leyendo

A dos Bandas: Hombres lobos Vs Resistencia

Saludos mis minions, hoy toca de nuevo una de mis secciones preferidas, el a dos bandas. Quizá algunos penseis que no sea la mejor sección del blog, pero os digo que claramente os equivocais, y no no me vale que cada uno tiene su opinión y tal, la opinión que cuenta es la mía y punto, y si no que alguien me lo rebata

Tengo que notificaros un cambio que hemos hecho para la sección, por lo menos en esta ocasión y aprovechar para presentaros a una nueva colaboradora, que espero que se quede con nosotros durante mucho tiempo. Ella no es friky del todo, pero no tiene la culpa, que le vamos a hacer, os dejo que se presente ella misma, si es que recuerda aún como se escribía, que cada vez tengo más dudas al respecto.

Sigue leyendo

Diario de Diseño: agosto. ¡El Fin del Mundo está cerca!

¡Saludos, y arrepentíos!
No, no me he contagiado de la fiebre absurda del apocalipsis maya. Como todos podréis suponer, lo mío es aún peor. Tampoco se trata de que el hecho de que esté trabajando duro sacando adelante un juego de rol (en serio, no como las otras doscientas veces) sea el primero de los Siete Sellos… el título del artículo es un mensaje muy claro acerca de la temática del primero (y, por ahora, el único en el que estamos trabajando) juego de rol con el sello Cientos de Minions. Su nombre es Svalbard, y hoy os lo voy a presentar.
svalbard logo
Como pudisteis leer en el anterior Diario de Diseño, estamos trabajando en la creación de una serie de juegos de rol muy temáticos, a los que vamos a llamar “Universo Oscuro”. Dentro de este nombre caben tres títulos más, el primero de los cuales ya está en fase de diseño. Si fuese una película, podríamos decir que estamos con el storyboard, y ya tenemos algunos datos interesantes sobre él que os podemos contar.

Sigue leyendo

Rumores y Cotilleos

Buenos días, minions.

Hoy quiero tratar algo que aparece en la gran mayoría de las partidas, de una forma u otra. Me refiero a los rumores, cotilleos, bulos, historias, leyendas, chismes, mitos y medias palabras escuchadas de soslayo en una aturullada taberna, o comentados a media voz por una yonkie a cambio de una dosis, o garabateados en notitas entre compañeros de clase… En fin, ya entendéis el símil. Porque por muy raro que sea el mundo y la ambientación, en todo grupo de individuos hay rumores, e incluso los caballos parlantes de Shaprut lanzan sus relinchos al aire.

Sigue leyendo

Entrevista Coco, tesorero Barnaludica y Presidente FOAC

 

Coco, ante todo muchas gracias por concedernos algo de tu preciado tiempo, sabemos que estás muy liado con la preparación de esta próxima Barnaludica y además andas liado con otros proyectos. Bien Coco, Carlos Castilla, entre otras cosas, es Tesorero de Templo y Torre (uno de los principales clubs de Barcelona), Tesorero de Barnaludica (Federación que organiza la conocida Jornada de Barcelona) y presidente de la FOAC (Federacion ocio alternativo de Catalunya)

  Sigue leyendo

Dados de plomo 04: ¿De dónde saca mi personaje su arma?

Con la pregunta del título no nos referimos a los distintos tipos de fundas donde puede un PJ portar su arma (tema que podría dar para otro artículo), si no que queremos hablar sobre la procedencia de esas armas, sobre como se han conseguido y si han tenido mucha variedad entre la que elegir. Como es lógico, la respuesta variará mucho según el lugar y la fecha en que transcurra la aventura, y también en función del grado de realismo y exactitud que se busque en esa mesa de juego; no es lo mismo una partida con ambiente de spaghetti-western, que una de investigación policial contemporánea, u otra de aventuras en un futuro post-apocalíptico.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...