Carrusel Rolero: magia y física, magia y química

carrusel bloguero

¡Saludos!

Hoy os traigo nuestra aportación al Carrusel Rolero del mes de julio, un tema apasionante, de los más interesantes que podemos tener si pensamos en mundos de fantasía.

La magia es un concepto muy curioso, porque se trata de algo que no existe, pero que el ser humano es capaz de imaginar. Es algo así como una muestra de nuestro cerebro superior al de las demás especies del planeta. Esto en sí ya es un concepto que a muchos, si lo piensan a fondo, se les puede antojar mágico. Y así, podríamos entrar en un bucle infinito.

Hoy lo que quiero es echar un vistazo a las posibilidades de la magia, a si realmente tiene cabida en un mundo material y cuáles serían los límites de ésta, a riesgo de no poner en peligro el mundo ni crear agujeros negros o cosas por el estilo.

Sigue leyendo

Harry Potter y Ars Magica

Hace un tiempo me puse a ver una de las pelis de Harry Potter (no recuerdo cuál, una de las últimas) para pasar una tarde tonta que tenía sin ganas de hacer nada, y como todo el día anterior había estado preparando un par de cosas de Ars Magica y aún tenía el tema en la cabeza, me puse a comparar las dos cosas. Bueno, la idea principal es básicamente la misma, unos cuantos tipos con capacidad de hacer magia, con cierto nivel organizativo, y viviendo más o menos ocultos de la sociedad no mágica. Y me diréis que cualquiera de las otras ambientaciones en las que aparece la magia de forma predominante (Mago, o Witchcraft) tiene posiblemente las mismas similitudes que Ars y Harry Potter. Pues quizá sí, pero a mí me gusta Ars Magica, o sea que voy a comparar estos dos.

Sigue leyendo

World of Cthulhu

¡Saludos!

Vale, sí, perdonad este retraso. Este artículo debió haber salido el viernes. Mea culpa. Pero seguro que el artículo de hoy os gusta mucho, y así compensamos una cosa por la otra. Vamos allá.

Hoy vamos a concluir la semana temática sobre H. P. Lovecraft centrándonos, esta vez, en su obra. Algo que va más allá de una obra literaria al uso ya que, como todos sabemos, este atormentado escritor de Providence ha conseguido, con el paso de los años, algo mucho más allá de una bibliografía: al igual que otros, como Tolkien, ha creado todo un universo salido de su cerebro, un universo que, una vez parido, se ha expandido con vida propia, anidando en las mentes de tantísimos otros artistas que han tomado como fuente de inspiración la obra de Lovecraft.

Sigue leyendo

Reseña: Macabre Tales, fidelidad a Lovecraft

Lo Cthuluthoideo es hoy en día un género per se, con multitud de juegos, ambientaciones, sistemas y paradigmas diferentes y casi para todos los gustos. Aunque parezca una ambientación a primera vista poco flexible (o, al menos, con un sistema de señales y coordenadas bastante… concreta) el que esté libre de derechos (que si, ayuda a que cada uno haga lo que quiera con ella) y el ese algo especial que tienen los Mitos ha hecho que, a día de hoy, sea uno de los géneros con más variaciones, versiones y aspectos, de tal manera que (Casi) es imposible que alguien no encuentre un juego de los Mitos que no le llame. Ya te tire el venazo clásico (La Llamada), pulp (El Rastro), indie (Dark Cthulhu, De Profundis), futurista (Cthulhutech), o simplemente absurdo y paródico (Pockethulhu), o de simple juego de mesa (Las Mansiones de la Locura, Arkham Horror) seguro que acabas encontrando un juego que interpreta los tentaculillos y la menudencia del ser humano con ése toque indistinguible que tanto admiras. Resumiendo: que hoy en dia el que no juega a Cthulhu, en alguno de sus múltiples avatares de mesa, es porque no quiere.

Sigue leyendo

Vida y milagros de H.P.Lovecraft

Buenos días, minions. Hoy quiero hablaros del creador de los mitos de Cthulhu, y uno de los autores que más han inspirado el mundo del terror y la fantasía. Este año se han cumplido 75 años de la muerte de H.P. Lovecraft, y creo que es ya el momento de conocerle un poco mejor. A modo de spoiler, aviso que no tubo una vida extremadamente feliz ni agradable, pero parece que los grandes escritores y la felicidad no son muy compatibles. Quizá hay alguna sabiduría oculta en ello. Quién sabe.

Sigue leyendo

Semana temática: HP Lovecraft

Saludos mis minions, hoy toca de nuevo empezar con una de nuestras secciones que más nos gustan, evidentemente como os habréis fijado en el título estamos hablando de de la semana temática. Uno de los motivos por los que nos gustan es por que es una sección bastante cómoda, personalmente una de las cosas que más me cuesta cuando tengo que escribir, que ya de per ser me cuesta mucho muchas veces lo que más difícil es para mi escoger un tema que pueda ser medianamente interesante (y fracasar lo mínimo posible) y sólo eso muchas veces ya se me hace tan largo como el propio texto, es decir muchas horas.

Sigue leyendo

Ciclo BSG: Personajes nuevos para el juego de tablero

Saludos mis minions, hoy os presento un documento que me paso un amigo hace unos dias, el como yo es muy fan del juego de mesa de Galactica. Me dijo que estaba desarrollando una serie  de personajes para variar un poco de los que ya hay en el juego. Estos personajes, son personajes genéricos, pero encajan perfectamente en la ambientación y están bastante bien equilibrados. Para cualquier duda, sugerencia o lo que sea, ya me comentareis.

  Sigue leyendo

Personas Personajeadas

Hace ya unos cuantos años que juego a rol, y he jugado con mucha gente distinta, tanto experimentados roleros old school, novatos en sus primeros pasos en este extraño mundo, y gente muy rara de toda índole. También gente normal, sí, de esos algunos hay. Y es de los que empiezan en el rol de los que quiero hablar hoy, y más concretamente, de porqué todo el mundo, en su primer personaje, se hace a si mismo. Qué originales somos todos, un aplauso.

Sigue leyendo

Entrevista a José Manuel Palacios

LogoPNG¡Saludos!

Hoy vamos a enseñaros la entrevista que le hicimos a José Manuel Palacios, aprovechando la salida de su juego de rol, Héroes, cosa que nos viene de perlas para volver a recordaros nuestro concurso, al que todos estáis invitados a participar.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...