CDM en la red

Saludos mis minions,  volvemos a esta una de mis secciones preferidas que básicamente trata de hablar sobre lo que hacen los demás, aunque bueno en realidad lo que hacemos es comentar los artículos que más nos han gustado, quizás algún otro día nos dediquemos a decir los que menos nos han gustado, aunque bueno, para eso ya hay otras personas que lo hacen muy bien.

Sigue leyendo

Valar Morghulis

Saludos mis minions, hoy de nuevo toca escribir un poco sobre Juego de Tronos LCG, más concretamente sobre las dos últimos capítulos del nuevo ciclo. Recuerdo para los que no estéis tan al día que cada mes sale un nuevo capítulo, y que cada ciclo está formado por seis capítulos, así que con todos estos datos, llegamos a la conclusión de que un ciclo dura…¿cuanto?, Si, efectivamente medio año.

Viendo que de momento vais bien de matemáticas, vamos a pasar a hablar un poco más del ciclo. Antes de seguir con ello, decir que Valar Dohaeris el segundo capítulo de Valar Dohaeris será el último capítulo permitido en las LCG days de Barcelona (28 y 29 de Julio) en las que algunos de los Minions estaremos organizando el evento, así que si alguien va a pasar y quiere nuestros autógrafos que los pida, que será un honor para nosotros firmar alguno de nuestros artículos, bueno eso o ir a tomarse algo, por supuesto.

Sigue leyendo

Microesenarios: Spore World

¡Buenas!
champiñonMe place traeros una nueva entrega de esta sección. Hoy presentamos un escenario que de “micro” tiene bastante poco, pero todos estaréis de acuerdo conmigo en que cosas así son bastante necesarias en según qué tipo de partidas: hoy traemos un planeta entero.
Y es que, dependiendo el tipo de juego al que estemos jugando, algo de un tamaño tan inimaginable como un planeta puede ser una pequeña pieza del universo, y como tal va a ser tratado ahora. Vamos a hablar del inhóspito y hostil planeta de Spore World. Un mundo que pondrá a prueba los nervios, estómago y cordura de vuestros personajes. Pasen y vean.

Sigue leyendo

La nostalgia es un arma. Un arma +1, concretamente.

Me hace mucha gracia, y me meto a veces (sin acritud, ojo) con la gente que se etiqueta dentro del movimiento retroclón. O old school, o como quieras llamarlo. Astrud (grupo barcelonés del que creo que ya he hablado alguna otra vez, pero que no me cansaré de reseñar una y otra vez) decía, citando a Douglas Coupland, que la nostalgia es un arma, y en general me cuesta entender esta idea de “pasado mejor” que embarga a los que, después de años de jugar, vuelven a abrazar un paradigma que vale, si, estaba muy bien hace veinte años, pero que a mi me parece un tanto vetusto. Resumiendo: Que cada uno es muy libre de pensar lo que quiera y jugar a lo que le dé la gana, pero a mi lo retroclon no me va.

Como estos artículos son difíciles de ilustrar, voy a poner los referentes no roleros de los que hablo. Referente número uno, Astrud .

Sigue leyendo

Las armaduras: mitos y verdades

partes-armadura¡Saludos!
Hoy voy a cumplir una promesa que os hice hace un tiempo cuando escribí mi artículo sobre la esgrima adaptada a los juegos de rol, cuando os adelanté que escribiría una segunda parte referida a las armaduras.

En el mundo de la protección personal, la tecnología siempre ha ido un poco a rebufo de la de hacer daño a otros; no por ello ha estado carente de avances revolucionarios que rápidamente volvían obsoletas las nuevas armas o, como mínimo, bastante más ineficaces que cuando se inventaron.

A menudo se suele despreciar la importancia de la protección corporal, y este es uno de los errores más graves que puede cometer todo combatiente, imaginario o no. Unido a eso, una serie de mitos y leyendas urbanas ha creado una serie de afirmaciones totalmente erróneas sobre las armaduras y otros objetos protectores. Nuestro propósito, hoy, es dar a conocer los errores más comunes que cometen los juegos de rol, y nosotros por extensión, al tratar con este tipo de objetos.

Sigue leyendo

Ciclo BSG: Battlestar Galactica: the Original Series (1978)

¡Saludos!
Me alegra mucho volver a mi querido ciclo sobre Battlestar Galactica. Hoy voy a hablaros de la serie de 1978 que originó todo lo que hoy rodea el universo creado en torno a la historia de las Colonias de Kobol y la guerra entre humanos y cylon.

Al igual que en el artículo anterior donde os hablé de Caprica, la precuela de la serie de 2004, este artículo es una reseña de una serie que poco tiene que ver con el rol, pero quizá os pueda dar ideas para vuestras partidas. En cualquier caso, espero que os guste.

Sigue leyendo

A dos bandas: Juegos narrativos vs juegos con dados

vs¡Saludos!
Hoy, en la Zona de Guerra de nuestra redacción, en un lugar en peor estado que la cena de Navidad de Goku y Vegeta, en un lugar donde los aliens salen llorando de miedo, vuelve a repetirse el combate épico y violento de los campeones del mundo de aguantar la respiración debajo de vinagre con bicarbonato.

En un lado, tenemos al Overlord del sofaning, al Protector de los Doritos y Guardián de los d4, Alvar el Improvisador.

En el otro, al duque de Munchkin, el que está sentado a la derecha del Doctor Maligno, el terror de las cosplayers, Aakroma el Aleatorio.

Y hoy, en nuestro particular Club de la Lucha con tintes fanhunter, un tema que ha hecho correr ríos de sangre… ¿juegos de rol narrativos o con dados? ¿Qué tienen que decir nuestros contendientes?

Sigue leyendo

Premios Liebster

Saludos mis minions, en esta nueva entrega vamos (bueno, voy en realidad) a escribir y, ya que estamos, a entregar los ya archiconocidos premios Liebster, ¡no íbamos  a ser menos! Nosotros, aunque no os lo creáis, también hemos recibido algunos. Si queréis que os diga la verdad, en un principio, cuando me dijeron que habíamos ganado un premio, me hizo mucha ilusión. Sobre todo, teniendo en cuenta el tiempo que llevamos en la blogosfera, el hecho de que alguien reconozca tu labor, siempre es de agradecer. El hecho es que trabajamos mucho en este proyecto llamado Cientos de Minions (espero que os suene este nombre), los que nos visitáis más o menos a menudo sabéis que intentamos tener una regularidad en las entradas bastante importante (unas 3 ó 4 por semana) e intentamos que nuestras entradas tengan un mínimo de contenido. Está claro que, de vez en cuando, no lo conseguimos del todo, pero este es nuestro objetivo.  Aún así, esta claro que estos premios al final tienen bastante poco valor (¡aún así gracias!, y no dejéis de darnos más) teniendo en cuenta la cantidad de ellos que circulan. Quizás lo más interesante de estos premios sea promocionar blogs de tus amigos.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...