Hablemos de… eso

1.1262881829.1_kama-sutra-statueNOTA: Esta entrada contiene lenguaje adulto. Y no me refiero a palabras responsables, con familia e hijos…

Otra NOTA: Este artículo fue publicado inicialmente en Encuentros Aleatorios, y en mi blog personal. Hoy me complace volver a rescatarla.

Hola, amigos. Aunque muchos de vosotros pensábais que este día nunca llegaría, ya está aquí. Hoy, en un blog sobre rol, un blog hecho por frikis y para frikis; para ti, hombre de músculos tensores fuertes… hoy, hablemos de sexo. En el rol, claro.

Por la red podemos encontrar otros intentos de llevar el tema al ámbito rolero, y desde CdM no podíamos ser menos, por supuesto. De modo que, en esta fría noche de invierno, poned a Alicia Keys en vuesto espotifái y dejaos seducir por este redactor barbudo y en chándal.

Sigue leyendo

Reseña: Líbido

Disclaimer

Me toca iniciar nuestra semana especial sobre temas adultos diciendo, no sin cierta ironia, que no estoy muy de acuerdo en ésto de reducir “lo adulto” a sexo, violencia y drogas. Más que nada, porque mi paso a la adultez (lo que sería convertirse en lo que los anglosajones llaman un “young adult”) no es que esté inundado de orgías, matanzas indiscriminadas y vivir una evasión continua en un fumadero de crack; y supongo que la gente más adulta aún, menos. A no ser que seas, no sé, J., el cantante de Los Planetas. Si lo eres deja abajo un comentario, por favor, que me haría mucha ilusión.

Volviendo a lo que decía sobre lo de ser un adulto, seamos sinceros: Si tienes dos críos, una hipoteca, un trabajo de mierda (si es que lo tienes) y el colesterol malo alto, lo más probable es que tu vida no se adhiera a esto que los juegos de rol llaman “temática adulta”. Por el bien de tus hijos, digo, que no es muy bueno esto de crecer con un padre cocainómano, violento e incapaz de controlar su líbido. Pobrecillos.

Sigue leyendo

Micropagos

Saludos mis minions, en esta nueva entrada de hoy seguramente tan brillante o mas que las anteriores. Quisiera hablaros de algo que viene utilizándose cada vez mas en los últimos tiempos en el mundo de los videojuegos,  que como he comentado en alguna ocasión es otra de mis grandes aficiones y su posible adaptación a nuestra afición común.

Sigue leyendo

Reseña: MundoDisco Juego de Mesa

NOTA: Aprovechamos la publicación de este artículo para recordaros que queda muy poco tiempo para cerrar el sorteo del Mundodisco que regalamos a nuestros amigos de Facebook. Estamos muy cerca de llegar al objetivo, pero cada día que pasa se acerca la fecha límite. Recordad que, para entrar en el sorteo de un ejemplar del juego de mesa que hoy reseñamos, sólo tenéis que hacer click en “me gusta” en nuestra página de Facebook, y etiquetarnos en vuestro muro, en un comentario donde digáis el último juego al que habéis jugado. Tenéis las bases de la promoción completas en este enlace. ¡Ánimo! Este pedazo de juego puede ser vuestro.

Saludos mis minions, como todos sabréis estamos realizando un concurso en el que vamos a sortear un ejemplar del juego Mundodisco,  y ya que estábamos en este concurso pensé que quizá sería un buen momento para escribir un poco sobre este juego, al que tanto estoy jugando últimamente.

Sobre el autor

Para empezar el juego esta diseñado por el afamado diseñador de Manchester, Martin Wallace, seguramente uno de los diseñadores más importantes de la actualidad por no decir el que más. Este diseñador, por si en estos momentos no os suena, es el responsable entre otros de Brass o London por nombrar sólo algunas de sus obras. Actualmente Wallace seguramente es el diseñador que más juegos tiene entre los mejores valorados en la lista de la BGG. De Wallace es uno de los juegos más esperados de este año, Airplane.

Sigue leyendo

Dados de plomo: la munición.

Ya sea investigando cultos cthulhuoideos, combatiendo con o contra los hijos de la noche, espiando al servicio de Su Majestad o de una Fundación mutante, o cabalgando por la pradera hacia el sol poniente, cualquier personaje cuyas aventuras transcurran en la época actual, o en un pasado reciente, casi seguro que usará, o alguien usará en su contra, un arma de fuego. Parte del atrezo habitual de las historias de acción en cine, televisión y videojuegos, estas armas también aparecen en muchos juegos de rol, aunque no todos los reglamentos las tratan por igual. En unos casos sólo se dan las estadísticas de algunas categorías básicas (pistola de bolsillo, pistola pesada, escopeta de caza, fusil de asalto, etc.), en otros sí se dan los datos completos de modelos concretos, y, en ocasiones, se incluye una descripción más o menos detallada de sus características, y de sus usos más habituales. Pero normalmente no se da una información muy detallada, ni se aclaran algunos conceptos básicos, lo que provoca algunas confusiones y perpetúa algunos mitos bastante irreales.

En estos artículos vamos a aclarar esos conceptos, de forma que cuando en una partida aparezca un arma de fuego, todo el mundo en la mesa comprenda bien ese nuevo elemento, y tenga una idea más o menos clara de lo que puede esperar. Sigue leyendo

A la carta: con qué juego de rol comenzar a jugar

roleplaying¡Saludos!
Hoy os traemos el primero de los artículos de la sección A la Carta, en donde vosotros mismos nos podéis pedir que hablemos de aquello en lo que creáis que podamos ayudaros: ¿queréis comprar un juego de rol o jugar a él y no sabéis si es bueno, y no queréis malgastar el dinero? Pedidnos una reseña. ¿Tenéis problemas para encontrar información concreta de alguna ambientación? Preguntad y haremos lo posible por responder. Y así, con cualquier cuestión que esté relacionada con los juegos de rol.

Hoy vamos a comenzar con la primera petición que nos ha llegado, por parte de uno de nuestros seguidores más primerizos. Nos pregunta, como podéis deducir del título de este artículo, cuál es el juego más indicado para comenzar a jugar a rol.

Quizá los jugadores veteranos que nos están leyendo tengan una serie de opiniones al respecto, y espero leerlas en forma de comentario al final de este artículo, para enriquecer más esta ayuda. En lo que creo que todos coincidiremos, es en que esta pregunta es una de las más formuladas, y también es de las que tienen una respuesta, digamos, amplia. Así que vamos a intentar responderla lo mejor posible.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...