El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Gadgets arqueológicos.


Hubo un tiempo en que el mundo era mejor. Los jovenes respetaban a sus mayores, el Emperador era adorado como a un Dios, los bárbaros respetaban a nuestros ejércitos y temían el día en que su tierra nos fuera necesaria y, sobretodo, en que yo tenía mucho mas tiempo libre. Muchísimo mas. Tanto, que me dedicaba a leer la Wikipedia. Sin mas, nada en concreto. Le daba a “página aleatoria” y si el articulo que salía me interesaba, me lo leía. Si no, no. Si, como criterio formativo es un fiasco, pero resulta que estaba muy aburrido, vale?

Bueno, a lo que íbamos: resulta que en ese rebuscar aleatoriamente por el compendio del saber humano, me fuí encontrando con ciertos artículos que me parecieron interesantes. Muchos, vamos, pero estoy hablando específicamente de esos que me parecían interesantes para usar como elemento de partida. No soy nada original si digo que, si no consigues ser original (si, la aliteración es intencional), por lo menos debes encontrar aquello que te inspire, aunque sea para copiarlo. Pues bien, a mi me inspira enormemente el uso de artefactos arqueológicos “raros” para su uso en partidas de ambientación histórica o, por lo menos, casi histórica. Con el tiempo, he empezado a acostumbrarme a buscar este tipo de información para su uso en partidas, y tengo una reserva de estos “gadgets históricos” considerable, que me gustaría ir compartiendo con vosotros, o lectores, luz de mis días.
Sigue leyendo

Programa de actividades.

Saludos mis minions, en la entrada de hoy os contaré las novedades que nos presentará el mes de Marzo. De nuevo nuestra intención es ir intentando cada mes mejorar un poco más, por eso intentamos cada vez que podemos ir presentando secciones, desde luego las mejores secciones continuarán y las peores, pues… básicamente depende de las ganas que tengamos.

Sigue leyendo

Diario de Diseño

¡Saludos!
Una vez más, estamos aquí para contaros qué es lo que está fraguando en nuestras forjas de papel y tinta. Esta vez vamos a ofreceros un pequeño adelanto de lo que está por salir, así que atentos…
Hace un mes, aproximadamente, os contaba que estábamos en un proceso de aprendizaje de técnicas y herramientas propias del trabajo editorial. Aparte de esto, como habéis podido ir viendo por vosotros mismos, tenemos el trabajo que estamos realizando en el blog, que poco a poco se abre paso en la blogosfera rolera y se está haciendo un hueco entre las páginas habituales que los asiduos a la Red y al rol visitan para informarse o captar ideas.
En cuanto al trabajo en el blog, cabe reseñar un poco más en profundidad qué se está haciendo.

Nuestro trabajo en cientosdeminions.com

Una vez superados los primeros baches técnicos que sobrevinieron durante la creación de esta página web, nos hemos lanzado a mejorarla por dos vías diferentes: la primera, el aspecto estético. Cada detalle cuenta, y es por eso que intentamos cuidar nuestra gama de colores característicos, perfilar cualquier línea que se salga de lo estético y mejorar el tiempo de carga de nuestra web.
Por el momento, hemos conseguido una página agradable en su visión (uno de los detalles que más satisfacción me ha causado es darle transparencia al fondo de la entrada, dejando atrás el color gris opaco) y con un tiempo de carga mejorable, pero bueno al fin y al cabo. Especial mención también al saneamiento de la barra lateral, que durante un tiempo estuvo plagada de widgets innecesarios y ahora luce con lo mínimo necesario, y por fin con una nube de tags como está mandado.
En segundo lugar, tenemos el enorme trabajo de contenido que se está haciendo. Felicito a mis compañeros por entradas tan interesantes como el ciclo Ars Magica, que vio recientemente actualizada su sección. Todos estamos realizando nuestra parte para dotar de información de interés este blog. Próximamente iréis viendo un mayor número de entradas de ayuda para partidas, sin perder de vista los ciclos temáticos que estamos llevando para delante y nuestras más queridas secciones, como las Críticas a Dos Bandas.

Sigue leyendo

Reseña: Battlestar Galactica RPG.


Probablemente, a muchos de vosotros os sonará el nombre de Margaret Weis. Si no es así, por lo menos habréis oído hablar de cierta serie de libros de fantasía que co-escribió durante los ochenta, Dragonlance. Y, al mismo tiempo, me sorprendería enormemente que a día de hoy alguien no supiera a que me refiero al hablar de Battlestar Galactica

Ahora, supongamos que la susodicha señora Weis crea una editorial de rol dedicada, principalmente, a sacar al mercado juegos basados en licencias de series de ciencia ficción como Serenity, Smallvile o Leverage y que, por a o por b, en 2006 les diera por sacar un juego basado, precisamente, en Battlestar Galactica. Sin duda, el producto sería, cuanto menos, curioso.

Curioso, seguro. De calidad… eso ya es otro tema. Pero vayamos por partes, y de fuera para adentro, que es como me han dicho que se hacen estas cosas.

Sigue leyendo

A dos bandas: Juego de Tronos

vsSaludos mis minions , hoy se libra un nuevo combate en nuestra particular arena. Como ya sabéis, esta sección consistirá en que dos de nuestros integrantes comentarán un juego de forma que uno de los dos lo criticará mientras que el otro intentará defenderlo. En esta sección vale todo, desde arañar hasta acordarse de la madre del otro. Evidentemente, pretendemos crear esta sección en un tono humorístico, pero no por ello deja de pretender mostrar nuestras opiniones sobre un juego.

Hoy vamos a hablar de Juego de Tronos, editado por Edge del que, suponemos, muchos habréis oído hablar. Nos encargamos de analizarlo Aakroma y Alvar.

AG
Canción de Hielo y Fuego, el JdR, me encantó desde la primera vez que lo vi. Como fanático de las novelas de R.R. Martin que soy, tener la oportunidad de sumergirme en las tierras de Poniente me ilusionó desde un primer momento. De hecho, tenía tantas ganas de jugarlo como de dirigirlo.

Sigue leyendo

Reseña Vintage: Oráculo

Buenos días, minions.

Quiero empezar hoy una sección, o microsección dentro de las reseñas de juegos de rol, a la que hemos llamado Reseñas Vintage. Y es que todos tenemos en casa manuales de cuando nuestras madres eran jóvenes (y no es broma, mi madre se compró la primera edición de Aquelarre cuando yo tenía 5 años, y por motivos aún por determinar), y es virtualmente imposible encontrar una descripción de esas joyas del tiempo por internet. Por lo tanto, y rompiendo una espada por todos los autores, los editores y los frikis olvidados de los albores del tiempo, comienzo esta sección.

 

Sigue leyendo

Ediciones especiales

Saludos mis minions,  al fin está aquí entre mis manos la preciosa edición primigenia de “La llamada de Cthulhu”; es decir, la nueva edición especial del clásico libro de Chaosium. Remarcar del libro (sin querer entrar en demasiados detalles, puesto que es un artículo causado por esta edición, no dedicado a ella), para empezar,  que es cuadrado, cosa que ya se sale bastante de los cánones clásicos. En un principio se me hizo un tanto extraño, pero pasada la primera impresión se hace bastante agradable. Del resto, remarcar la calidad de todos los componentes, tanto las fichas como el mapa o la fantástica pantalla que tiene, o los dados… pero bueno, creo que lo justo es tratarlo como un todo, y para mi el resultado es perfecto. Pero, como os he dicho, la temática del artículo es otra, así que ya esta bien de divagaciones y vamos a por el tema que nos centra en esta nueva entrada.

Sigue leyendo

Entrevista: los chicos del Templo (II)

  • Daniel, hace poco has estado metido en la organización de un Open Nacional de Heroclix. ¿Puedes contarnos en qué consiste ser anfitriones y cómo ha ido el evento?

heroclixDani: La pregunta no es correcta. Sigo estando en la organización, la cosa aún no ha acabado. Vamos a ver, hay varias tareas. La primera es convocar a los asistentes tirando de contactos, de gente que conoces, locales de fuera del ambito catalán. Conseguir los premios, que básicamente empiezas por ahí. Conseguir el espacio, que te marca la cantidad de gente que vas a poder coger y cómo de grande será el evento.

Luego está todo el tema del torneo en sí; es decir, gestionarlo además del torneo, presentar actividades paralelas atractivas para atraer el mayor número de personas. Una vez que has acabado el torneo, la cosa no se acaba ahí, que es en la fase que me encuentro ahora. Toca hacer un reporting, ya que esto va a una clasificación nacional y a la general de Wizkids.

Por último queda algo muy imporante, de lo que la gente se suele olvidar, a estos torneos viene gente de fuera de Barcelona y hay que hacerles de anfitrión, y sacarles de marcha por ahí o llevarlos a algún garito. Yo, cuando me voy a los Open de otras comunidades, mi idea es ir a ver a la gente que conozco desde hace muchos años y que nos vemos 3 ó 4 veces al año, pero estamos en directa comunicación con ellos todos los días mediante los foros y demás. Lo del Open es secundario, en este caso mi idea es que voy a hacer de anfitrión de lo que venga después del torneo. ¿Que también me tengo que ocupar del torneo? Perfecto.

Sigue leyendo

Entrevista: los chicos del Templo

logotemploAl comenzar una nueva andadura en las procelosas aguas de Internet, siempre es bueno tirar de buenos amigos, de antiguos compañeros y, en definitiva, de cualquiera que pueda echarte una mano a sacar adelante un proyecto como, por ejemplo, este blog.
Es lo que hacemos en Cientos de Minions, y hoy tenemos la fortuna de poder charlar durante un rato con nuestros amigos y compañeros de juegos Daniel Hidalgo y Enric Coll, los cuales tienen muchas cosas que contarnos. Cosas que nos gustaría mucho que todos supiérais, ya que seguro que os parecerán muy interesantes y puede que incluso os ayuden si tenéis algún proyecto de organizar una asociación lúdica o un evento a nivel local.
El Templo y la Torre es una asociación barcelonesa con más de diez años de historia a sus espaldas, que actualmente tiene su sede en la calle Varsovia, cercana a la avenida de Maragall. Con más de 40 socios, cumple una tarea clave en el ambiente lúdico de la ciudad. Está abierta a todo aquel que desee compartir con sus amigos o con otras personas su afición por los juegos de tablero. Cuentan con un local propio con un horario muy amplio y con espacio para albergar a cincuenta personas jugando. Además, son un punto de referencia para la comunidad jugadora de Heroclix, y hace poco organizaron un Open Nacional del cual hablaremos con Daniel.
En el hogar de El Templo y la Torre también se juega a rol, así como videojuegos, se hacen sesiones temáticas de cine y se organizan actividades que van desde colaborar con asociaciones como Ayudar Jugando o Barnalúdicas hasta viajes, como el que disfrutaron hace unos meses algunos de sus socios a la feria Essen de juegos de tablero en la localidad homónima alemana, la más importante del mundo.
El motivo principal que nos trae a reunir a dos de sus miembros hoy es la Primera Liga de Juegos de Mesa, aka Play or Die. Su nombre es bastante explícito: se trata de una competición que se celebrará durante seis meses entre unos cuarenta participantes, en la que jugarán a doce juegos de mesa que ellos mismos han  elegido, y en los que puntuarán según el resultado obtenido. Habrá premios para todos los participantes, pero se dice que lo que está reservado para los ganadores será un gran, gran premio. Llevan ya tres jornadas jugadas, y nos desplazamos hasta calle Varsovia para preguntarles qué tal lo están llevando todo.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...