Poleapunk

Buenos días, minions. Hace ya unos meses, no sé muy bien a cuento de qué, me encontré discutiendo sobre las vicisitudes, gracias y desgracias del steam-punk con un amigo. Como una cosa lleva a la otra, pasamos un rato por cada una de las estéticas -punk, y nos pusimos a elocubrar sobre ellas, hasta que llegamos a la conclusión que para completar el cuadro de bizarradas, echábamos en falta algo. Y al final lo encontramos: el Polea-Punk.

Sigue leyendo

El único deber que tenemos con la historia es reescribirla. Gadgets arqueológicos.


Hubo un tiempo en que el mundo era mejor. Los jovenes respetaban a sus mayores, el Emperador era adorado como a un Dios, los bárbaros respetaban a nuestros ejércitos y temían el día en que su tierra nos fuera necesaria y, sobretodo, en que yo tenía mucho mas tiempo libre. Muchísimo mas. Tanto, que me dedicaba a leer la Wikipedia. Sin mas, nada en concreto. Le daba a “página aleatoria” y si el articulo que salía me interesaba, me lo leía. Si no, no. Si, como criterio formativo es un fiasco, pero resulta que estaba muy aburrido, vale?

Bueno, a lo que íbamos: resulta que en ese rebuscar aleatoriamente por el compendio del saber humano, me fuí encontrando con ciertos artículos que me parecieron interesantes. Muchos, vamos, pero estoy hablando específicamente de esos que me parecían interesantes para usar como elemento de partida. No soy nada original si digo que, si no consigues ser original (si, la aliteración es intencional), por lo menos debes encontrar aquello que te inspire, aunque sea para copiarlo. Pues bien, a mi me inspira enormemente el uso de artefactos arqueológicos “raros” para su uso en partidas de ambientación histórica o, por lo menos, casi histórica. Con el tiempo, he empezado a acostumbrarme a buscar este tipo de información para su uso en partidas, y tengo una reserva de estos “gadgets históricos” considerable, que me gustaría ir compartiendo con vosotros, o lectores, luz de mis días.
Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...