Reseña: Dragon Raid

Introducción. Yo y mis dudas teológicas.

Uno de los problemas cuando hablamos de “Los Cristianos” es que nunca sé, exactamente, a quién nos referimos. Y no hablo de temas doctrinarios (que si los católicos, los adventistas, los anglicanos o los arrianos) o de organización (que si los Jesuitas, el Ejercito de Salvación, los Elders Mormones o la Congrecación para la Doctrina de la Fe). Me refiero a, digamos… un paradigma más personal, y moral. Los cristianos son los que se dedicaban a matar musulmanes en Acre, o son los que los romanos daban de comer a los leones? Era más o menos cristiano Cesar Borgia, hijo de Papa y capitán (confaloniero, al menos) de los ejercitos vaticanos, que sor Teresa de Jesús? Es igual de cristiano Paolo Cipriani, director ejecutivo de la Banca Vaticana, que la madre Teresa de Calcuta? Y eso refiriendome solo a personalidades concretas, y sin entrar en asuntos teológicos, o éticos, o…

Y resulta que, aunque la religión comparada, como campo de estudio, me resulta apasionante, e intento leer cuanto puedo sobre el tema, cuanto más sé, más perdido me doy cuenta que estoy. A día de hoy me cuesta bastante, la verdad, definir lo que pienso sobre el tema.

Y, con ese barullo mental, voy y me embarco en reseñar el casi inefable Dragon Raid. Iba a poner algún epíteto, pero estoy seguro que si os traduzco un par de parrafitos de la introducción del juego,  vosotros mismos os hacéis a la idea de por donde van los tiros:

Continue reading

Especial Semana Santa

Saludos mis minions, hoy os vengo a presentar un nuevo ciclo que hemos creado en honor a estas fechas tan especiales en nuestro calendario. Cada uno de vosotros, tendrá unos motivos bien diferentes a celebrar estos días, ya sea la muerte o la resurrección de cierto Mesías con alguna importancia por estas tierras, o  ya sea simplemente el hecho de que es fiesta y que eso siempre es un motivo de celebración, a día de hoy queda inaugurada nuestra I SEMANA SANTA CDM, digo primera porque así ya tenemos excusa para el año que viene hacer otro especial de estos que tanto os gustan y si no os gustan, espero que os vayáis acostumbrando y aprendáis a querernos tal como somos.

  Continue reading

Primeras impresiones: Fiasco

El Fiasco et moi, o La Introducción

Hacía bastante tiempo (unos meses, vamos) que esperaba el anuncio de que Edge sacaba definitivamente el Fiasco, de Jason Morningstar, que anunciaron el verano pasado. De ahí que cuando hace un par de días leí por twiteer el inicio de la preventa no me lo pensé ni un momento, y en menos de 48 horas ya tengo en mis manos el ejemplar físico, gracias a la eficacia de la gente de Edge.

Continue reading

Reseña: L5A, más allá del básico.

Hace poco (bueno, poco… como no sé cuando se publica cada articulo, tampoco tengo idea de cuanto pasa entre publicar uno u otro, pero asumiré que hace poco, que así parece que trabajamos mas, o algo así) hablaba sobre la nueva edición de La Leyenda de los Cinco Anillos, que Edge trajo con toda amabilidad a vuestras mesas. Tengo intención de ir repasando todo lo que vaya saliendo para la línea, empezando hoy por la pantalla, que ya podéis encontrar en el mercado en perfecto castellano, la aventura introductoria gratuita (Legado de Tragedia) y el primer suplemento que cayó en mis manos, el Enemies of The Empire.

Resulta, pero, que pertenezco al grupo de personas (supongo que hay más, vamos) que creen que un juego de rol no es solo el libro básico, o tan siquiera el libro básico más los suplementos que se saquen. Que si, son importantes, y parte intrínseca de ello, pero hay algo que llamaremos a partir de ahora Tratamiento Editorial (del castellano Tratamiento Editorial, mismo significado), que me da que en general no se reseña, quizás por ser menos immediato que el tomo físico puro y duro.

Permitidme que antes de entrar en la reseña propiamente dicha divague un poco, por favor.

Vayamos por partes: Que es el tratamiento editorial?
Continue reading

Reseña: Battlestar Galactica RPG.


Probablemente, a muchos de vosotros os sonará el nombre de Margaret Weis. Si no es así, por lo menos habréis oído hablar de cierta serie de libros de fantasía que co-escribió durante los ochenta, Dragonlance. Y, al mismo tiempo, me sorprendería enormemente que a día de hoy alguien no supiera a que me refiero al hablar de Battlestar Galactica

 
Ahora, supongamos que la susodicha señora Weis crea una editorial de rol dedicada, principalmente, a sacar al mercado juegos basados en licencias de series de ciencia ficción como Serenity, Smallvile o Leverage y que, por a o por b, en 2006 les diera por sacar un juego basado, precisamente, en Battlestar Galactica. Sin duda, el producto sería, cuanto menos, curioso.
 
Curioso, seguro. De calidad… eso ya es otro tema. Pero vayamos por partes, y de fuera para adentro, que es como me han dicho que se hacen estas cosas.
 
Continue reading

Reseña Vintage: Oráculo

Buenos días, minions.

Quiero empezar hoy una sección, o microsección dentro de las reseñas de juegos de rol, a la que hemos llamado Reseñas Vintage. Y es que todos tenemos en casa manuales de cuando nuestras madres eran jóvenes (y no es broma, mi madre se compró la primera edición de Aquelarre cuando yo tenía 5 años, y por motivos aún por determinar), y es virtualmente imposible encontrar una descripción de esas joyas del tiempo por internet. Por lo tanto, y rompiendo una espada por todos los autores, los editores y los frikis olvidados de los albores del tiempo, comienzo esta sección.

 

Continue reading

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...