LCG days, Juego de tronos y mas…

Saludos mis minions en el artículo de hoy toca escribir de nuevo sobre el LCG del momento, de juego de tronos, en la que os contaré algunos de los cambios que han sucedido en estos dos últimos meses. Como os comenté en el último artículo de tronos, estuvimos ayudando a la organización de los LCG days de Barcelona, de esto ya hace unos dias, pero aún lo tenemos en la memoria. En ellos pasamos dos días llenos de cartas y demás. Aparte de esto, tenemos dos capítulos nuevos Cacería de Dragones y un Amo Severo, por último quedará por hablar de las FAQS 3.3.

Continue reading

Valar Morghulis

Saludos mis minions, hoy de nuevo toca escribir un poco sobre Juego de Tronos LCG, más concretamente sobre las dos últimos capítulos del nuevo ciclo. Recuerdo para los que no estéis tan al día que cada mes sale un nuevo capítulo, y que cada ciclo está formado por seis capítulos, así que con todos estos datos, llegamos a la conclusión de que un ciclo dura…¿cuanto?, Si, efectivamente medio año.

Viendo que de momento vais bien de matemáticas, vamos a pasar a hablar un poco más del ciclo. Antes de seguir con ello, decir que Valar Dohaeris el segundo capítulo de Valar Dohaeris será el último capítulo permitido en las LCG days de Barcelona (28 y 29 de Julio) en las que algunos de los Minions estaremos organizando el evento, así que si alguien va a pasar y quiere nuestros autógrafos que los pida, que será un honor para nosotros firmar alguno de nuestros artículos, bueno eso o ir a tomarse algo, por supuesto.

Continue reading

Crónica Edge Days….Algo tarde

Saludos mis minions, aclarar antes de que empiece el artículo propio, que este artículo debería haberse publicado en Noviembre. Por varios motivos, nuestro proyecto de blog se fue retrasando y al final salimos a la red en Enero. Con lo que un artículo sobre las Edge Days ya estaba totalmente fuera de lugar, pero yo ya lo tenía escrito, y la verdad es que no quería perderlo, así que lo guarde para alguna ocasión, y bueno, dado que hoy estaba un poco aburrido y aprovechando un pequeño despiste de los demás aprovecho para publicarlo. Así que para entender este artículo situaros en el momento que le toca, evidentemente muchas novedades de las que aquí se hablan hoy en día ya han salido.


Continue reading

Juego de tronos LCG

El Único Juego que importa

Saludos mis minions, en esta nueva entrega vengo a hablaros del popular LCG (Living Card Game) de Fantasy Flight Games, publicado en España por Edge, Juego de Tronos basado, evidentemente, en la popular novela de George R. R. Martin.

El juego se publicó en España en 2008, con una caja básica que contenía cuatro de las casas que conforman el juego hoy en día; en aquellos inicios, Stark, Baratheon, Targaryen y Lannister fueron los elegidos para formar parte del juego básico. Más tarde se unirían a ellos los Martell y los Greyjoy, conformando el total de 6 casas que se juegan hoy en día (también cabe la posibilidad de jugar sin casas, pero es, hoy por hoy, una opción minoritaria).

El juego fue el primer LCG publicado. Esto cambió bastante el planteamiento de muchos jugadores, ya que introdujeron una nueva forma de jugar a juegos de cartas: de forma no coleccionable. En un principio, los capítulos (episodios o expansiones) se publicaban de forma mensual y podíamos encontrar en ellos una copia de las cartas raras y 3 de las comunes, y siempre igual, por lo que no tenias que estar comprando decenas de sobres para completar colecciones. Más adelante, decidieron incluir 3 copias de cada carta en los capítulos por lo que con un capítulo ya tenías todas las cartas, es decir con 15€ ya disponías de todas las cartas x3. A día de hoy, además de Juego de Tronos, en formato de LCG existen (todos publicados por Fantasy Flight) La Llamada de Cthulhu, Warhamer Invasion, y el Señor de los Anillos, siendo este el primer LCG cooperativo que se ha creado. Proximamente, esta previsto que se edite otro LCG de Star Wars, que también será cooperativo.

Tenemos a nuestra disposición, además de la caja básica, donde encontraremos las casas anteriormente citadas, una caja propia para cada una de las 6 casas (a excepción de Lannister, que no debería tardar demasiado en salir). Además de la caja básica y los básicos de cada casa, hay cinco ciclos de seis capítulos cada uno ya completados (el último que se completo fue Secretos de Antigua), y además el ciclo actual, del que ya disponemos el primer capítulo.  Lo que hacen hasta ahora un total de 41 capítulos. Para aquellos que estén pensando en empezar a jugar, decir que todos los capítulos que antes estaban con una copia de cada, irán saliendo  poco a poco con todas las copias x3, así que quizá sea el momento de ir planteándose el comprarlo.

Juego de tronos plantea básicamente dos formas de ser jugado, 1vs1 (formato llamado Justa) y Todos Contra Todos (llamado Melee; en este formato, pueden jugar tres y cuatro jugadores). Evidentemente, cada  formato posee sus peculiaridades, y hay más, que no comentaremos por residuales, aunque quizá podamos dedicar algún día una entrada a estos formatos más olvidados.

 

El formato Justa es quizá el más habitual, ya que es el clásico “uno contra uno” tan popular en tantos juegos de cartas coleccionables. En este formato se enfrentan los dos jugadores, y el primer jugador que consiga llegar a 15 contadores de poder, gana la partida.

El formato Melee es menos jugado, cuanto menos a nivel de campeonatos, pero es tan divertido o más como la Justa. Una de las peculiaridades de este formato es la utilización de las cartas de título incluidas en la caja básica. En ellas, todos los jugadores, después de mostrar la iniciativa, y en orden descendente, irán escogiendo el título que tendrán durante esta ronda, lo cual hará que cambien mucho las estrategias de cada jugador, puesto que estos títulos ofrecerán a cada jugador ventajas que van desde robar más cartas, más oro, o poder redirigir algún reto. Además, en algunas de estas cartas nos encontraremos apoyos y oposiciones que harán que consigamos más poder al atacar a aquel que nos oponemos o que no podamos atacar a aquel al que apoyamos.

La mecánica del juego es muy sencilla: los jugadores tienen que mostrar cartas de trama (que son eventos que condicionarán el turno, así como marcar la Iniciativa, el oro del que dispondremos en este turno y el valor de conquista del que dispondremos). Después de esto, y por orden de iniciativa, los jugadores jugarán la fase de reclutamiento, donde pagarán por poder jugar sus personajes, añadirles equipo y otros efectos. Después de esto pasaremos a la fase de retos; aquí podremos hacer 3 tipos de ataques diferentes: Militar (donde, si gana el atacante, el defensor deberá elegir y matar a tantos personajes como valor de conquista de la trama), Intriga (si gana el atacante descarta tantas cartas de la mano del defensor como valor de conquista de la trama), y Poder (el atacante, si gana, le quita tantos contadores de poder al otro como valor de conquista). Los personajes se giran tanto para atacar como para defender. Después de la fase de retos, se cuenta la fuerza de los personajes enderezados con las monedas de oro que te queden, y el jugador que gane conquista un contador de poder para su casa. Básicamente, así es como funcionan las reglas.

Este es un pequeño resumen del funcionamiento de uno de mis juegos de cartas preferidos. No creo que sólo con esto ya podáis considerar que sabéis jugar, pero por lo menos es un punto de partida, en próximas ediciones de esta serie, iremos comentando los nuevos lanzamientos de este gran juego. Recordad que en este próximo año, podremos disfrutar entre otros del core Lannister, del cual ya se han visto algunas cartas, y sin dudas harán que los leones aún sean unos adversarios mas temibles, así como les potenciaran algunas nuevas temáticas.

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...