Poleapunk

Buenos días, minions. Hace ya unos meses, no sé muy bien a cuento de qué, me encontré discutiendo sobre las vicisitudes, gracias y desgracias del steam-punk con un amigo. Como una cosa lleva a la otra, pasamos un rato por cada una de las estéticas -punk, y nos pusimos a elocubrar sobre ellas, hasta que llegamos a la conclusión que para completar el cuadro de bizarradas, echábamos en falta algo. Y al final lo encontramos: el Polea-Punk.

Sigue leyendo

Rol en Vivo

Buenos días, minions.

Quiero halar hoy sobre el rol en vivo, una modalidad aún minoritaria incluso entre los freaks que nos movemos por este mundo, pero que es también una parte interesante del mundillo, y por lo menos una vez, una experiencia digna de ser vivida.

Sigue leyendo

Carrusel Bloguero: Joyas en la Arena

Buenos días, minions. Traigo hoy una nueva entrega del Carrusel Bloguero, iniciativa del Rol de Siempre Online a la que estamos encantados de adherirnos mes a mes para hacer crecer la comunidad y el vínculo entre los blogs dedicados al Rol. El anfitrión este mes es La Torre Ámbar, y el tema propuesto, Joyas en la Arena. Juegos perdidos en los albores de los tiempos, que no tuvieron más trascendencia o que fueron rápidamente eclipsados por otros, pero que, por su originalidad, o su calidad, o alguna peculiaridad, creemos que son dignos de mención.

Sigue leyendo

Rumores y Cotilleos

Buenos días, minions.

Hoy quiero tratar algo que aparece en la gran mayoría de las partidas, de una forma u otra. Me refiero a los rumores, cotilleos, bulos, historias, leyendas, chismes, mitos y medias palabras escuchadas de soslayo en una aturullada taberna, o comentados a media voz por una yonkie a cambio de una dosis, o garabateados en notitas entre compañeros de clase… En fin, ya entendéis el símil. Porque por muy raro que sea el mundo y la ambientación, en todo grupo de individuos hay rumores, e incluso los caballos parlantes de Shaprut lanzan sus relinchos al aire.

Sigue leyendo

Harry Potter y Ars Magica

Hace un tiempo me puse a ver una de las pelis de Harry Potter (no recuerdo cuál, una de las últimas) para pasar una tarde tonta que tenía sin ganas de hacer nada, y como todo el día anterior había estado preparando un par de cosas de Ars Magica y aún tenía el tema en la cabeza, me puse a comparar las dos cosas. Bueno, la idea principal es básicamente la misma, unos cuantos tipos con capacidad de hacer magia, con cierto nivel organizativo, y viviendo más o menos ocultos de la sociedad no mágica. Y me diréis que cualquiera de las otras ambientaciones en las que aparece la magia de forma predominante (Mago, o Witchcraft) tiene posiblemente las mismas similitudes que Ars y Harry Potter. Pues quizá sí, pero a mí me gusta Ars Magica, o sea que voy a comparar estos dos.

Sigue leyendo

Vida y milagros de H.P.Lovecraft

Buenos días, minions. Hoy quiero hablaros del creador de los mitos de Cthulhu, y uno de los autores que más han inspirado el mundo del terror y la fantasía. Este año se han cumplido 75 años de la muerte de H.P. Lovecraft, y creo que es ya el momento de conocerle un poco mejor. A modo de spoiler, aviso que no tubo una vida extremadamente feliz ni agradable, pero parece que los grandes escritores y la felicidad no son muy compatibles. Quizá hay alguna sabiduría oculta en ello. Quién sabe.

Sigue leyendo

Personas Personajeadas

Hace ya unos cuantos años que juego a rol, y he jugado con mucha gente distinta, tanto experimentados roleros old school, novatos en sus primeros pasos en este extraño mundo, y gente muy rara de toda índole. También gente normal, sí, de esos algunos hay. Y es de los que empiezan en el rol de los que quiero hablar hoy, y más concretamente, de porqué todo el mundo, en su primer personaje, se hace a si mismo. Qué originales somos todos, un aplauso.

Sigue leyendo

Rol en Vivo y Semana Santa

Quem vultis dimittam vobis Barabban an Iesum qui dicitur Christus.

Hace un par de años, y por una extraña carambola de circunstancias, nos encontramos de repente con la tarea de diseñar una partida de Rol en Vivo para las fiestas de Semana Santa de un pueblo de Girona, y con temática histórico/religiosa. Barajamos unas cuantas ideas, algunas atrocidades y un par de herejías flagrantes, y al fin encontramos un momento histórico interesante para el marco de la partida: Pilatos berreando a la gente.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...