Ayuda para la narración: logros

Nota: Esta entrada fue publicada en el blog Encuentros Aleatorios, hoy desaparecido.

montañaHace un tiempo comencé a diseñar, como todos los frikis disolutos, un juego de rol que me quedó a medio terminar. En él incluí una idea que, si bien no es un invento propio, podría ayudaros a la hora de amenizar vuestras sesiones de juego. Una forma de relajar una sesión intensa de juego, de distraerse de tramas con multitud de detalles a tener en cuenta.
Esta idea es la misma que podéis ver en los videojuegos actuales: un sistema de logros. En esencia, se trata de un conjunto de metas o desafíos independientes de la trama de la crónica, metas sencillas y autoconclusivas que pueden reportar recompensas a discreción del DJ, como experiencia extra, objetos especiales o simple satisfacción personal por el desafío cumplido.

Sigue leyendo

World of Warcraft: Mists of Pandaria

wow_mists_of_pandaria_logo

Cómo pasa el tiempo. Recuerdo cuándo hice la reseña de la anterior expansión de este juego, Cataclysm, y por aquel entonces era mi primer artículo en un blog colectivo. Si este fuera mi blog personal, os contaría lo que ha cambiado mi vida desde entonces… pero creo que eso no os iba a interesar lo más mínimo, así que mejor vamos al lío.

El miércoles de la semana pasada se estrenaba la cuarta expansión del MMORPG World of Warcraft: Mists of Pandaria. Un juego que lleva en primera línea desde hace ocho años, que se dice pronto, merece que se le haga un pequeño artículo donde podamos ofrecer una visión de lo que está ocurriendo con este fenómeno que se resiste a morir.

Sigue leyendo

Temporada otoño-invierno en Cientos de Minions

¡Saludos!

La vuelta al cole ha llegado también a nuestro blog, con cambios muy importantes y que estamos seguros os gustarán. Cambios por dentro y por fuera, cuyo objetivo es gustaros más y a más de vosotros, lectores empedernidos y minions en general.

Con la tontería, llevamos ya nueve meses de entrevistas, reseñas, sorteos, ayudas de juego y una larga lista de artículos salidos de nuestro “puño y letra”. Nuestra intención es que siga siendo así. Con esta nueva temporada, seguiremos adelante con las secciones que más gustan, y probaremos algunas nuevas que nos hacen mucha ilusión desarrollar.

Sigue leyendo

Nuevo sorteo Cientos de Minions: Shadow Hunters

shadow¿Cuánto tiempo pensábais que iba a pasar hasta nuestro próximo sorteo? Pues menos de lo que creíais, supongo, porque aquí estamos otra vez.

Nos gusta sortear y regalar cosas, y por eso intentamos estar siempre liados con algún sorteo. Esta vez vamos a hacerlo muy sencillo, y lo vamos a dedicar a nuestra cuenta de TWITTER que, como muchos sabéis es @CientosdMinions.

Esta vez no va a haber preguntas, sólo hará falta que nos dediquéis un Hashtag que vamos a crear a partir de hoy, #hoyjuego.

Para participar, es muy sencillo. Desde vuestra cuenta en Twitter, tendréis que escribir un tweet donde nos tenéis que citar, y citar también el hashtag #hoyjuego, y decirnos a qué jugaréis. ¿Queréis un ejemplo?

“@CientosdMinions #hoyjuego a la Llamada de Cthulhu”

A partir de hoy y hasta el día 30 de septiembre podréis enviar vuestros tweets. Sólo hace falta que nos mandéis uno, pero si queréis seguir promocionando el hashtag #hoyjuego, os lo agradeceremos. ¡Consigamos un trending topic!

El premio

El premio para nuestro sorteo de septiembre es un ejemplar del juego de rol Shadow Hunters, de nuestro amigo Carlos Plaza, recientemente presentado y editado por Más Que Módulos, una editorial de reciente creación.

Hace un tiempo que ya hablamos de Shadow Hunters, e hicimos una entrevista a Carlos para que nos hablara de él. Ahora que ya ha conseguido ver su juego publicado, no podemos desperdiciar la oportunidad de haceros llegar a alguno de vosotros un ejemplar de este juego.

Tierra de Nadie 2012: crónica

Era 8 de agosto en la estación María Zambrano de Málaga. Brillaba el Sol como si fuese a crear una supernova, y yo y Galedra nos preguntábamos cuál de las tres salidas de la estación era la que conducía al Frikibus, y cuáles de ellas a una muerte por golpe de calor. Por fortuna, Fiber nos rescató. Y no sólo eso: también llevaba agua.

frikibusMetiendo mi maleta en el compartimento del autocar me di cuenta de que había llevado demasiadas cosas. Creo que llevaba mi propio peso es ropa. No tardaría en maldecir mi osadía. Galedra fue más precavida.

Comenzamos un viaje de una hora hasta nuestra última parada del largo viaje que nos había llevado hasta la Tierra de Nadie: Mollina, el Pueblo de las Largas Calles sin Sombra. El frikibus paró en el aparcamiento del CEULAJ, y de pronto supimos que debíamos correr. Porque se estaba formando una larga cola en la Recepción, donde todo el mundo tenía que ir para obtener su acreditación y su camiseta gratis. Una vez cumplida la primera misión, nos quedaba la segunda: había que ir al hotel.

Diario de Diseño: agosto. ¡El Fin del Mundo está cerca!

¡Saludos, y arrepentíos!
No, no me he contagiado de la fiebre absurda del apocalipsis maya. Como todos podréis suponer, lo mío es aún peor. Tampoco se trata de que el hecho de que esté trabajando duro sacando adelante un juego de rol (en serio, no como las otras doscientas veces) sea el primero de los Siete Sellos… el título del artículo es un mensaje muy claro acerca de la temática del primero (y, por ahora, el único en el que estamos trabajando) juego de rol con el sello Cientos de Minions. Su nombre es Svalbard, y hoy os lo voy a presentar.
svalbard logo
Como pudisteis leer en el anterior Diario de Diseño, estamos trabajando en la creación de una serie de juegos de rol muy temáticos, a los que vamos a llamar “Universo Oscuro”. Dentro de este nombre caben tres títulos más, el primero de los cuales ya está en fase de diseño. Si fuese una película, podríamos decir que estamos con el storyboard, y ya tenemos algunos datos interesantes sobre él que os podemos contar.

Sigue leyendo

Resultado del concurso Héroes

¡Saludos!

Hoy teníamos que anunciar el resultado del concurso de este mes y, de hecho, es más o menos lo que vamos a hacer hoy.

Pero, ¿cuál ha sido nuestra sorpresa? Que hemos tenido un empate. Pero no entre dos, ni tres… no, señores, ¡CUATRO EMPATADOS!

La verdad es que no nos imaginábamos tal participación, cosa que os agradecemos mucho tanto a los que habéis sacado la máxima puntuación como los que os habéis quedado por el camino. Por ello, hemos acordado realizar una prueba de ÚLTIMA PUNTUACIÓN, para efectuar este desempate.

Hemos creado un test que tendréis que contestar antes del domingo 5 de agosto a las 23:59. El que consiga más puntos, será el vencedor.

Y, ¿qué puntuación hemos conseguido?

Bien, a continuación os paso la clasificación:

  1. Juan Carlos Morello: 26
  2. Krsnik: 26
  3. Kokuro: 26
  4. Zinc: 26
  5. Pedro J: 22
  6. Faust Caelanoche: 10
  7. Ruben: 10
  8. Yachi: 10
  9. Carlos Piedra Tutor: 6
  10. Asmeil: 4
  11. Dos: 2
  12. Yorik: 2

Como veis, los cinco primeros puestos están muy disputados. De modo que vamos a proponeros un TEST FRIKI que debéis contestar correctamente. La puntuación en el test es muy sencilla: cada respuesta correcta SUMA 4 puntos. Cada respuesta incorrecta RESTA 2. Los puntos del test se sumarán a la puntuación que acabáis de ver. Así, los que vais por delante tenéis una merecida ventaja inicial.

Podéis contestar aquí las preguntas del test. Podéis contestarlo cuantas veces queráis, pero sólo contabilizaremos la primera. Recordad poner el mismo nick o nombre que el que os habéis puesto para comentar. ¡Suerte a todos!

ACTUALIZACIÓN: El formulario ha sido modificado, ya que se me olvidó introducir el espacio para poner el nombre. Mil perdones. Ruego a los dos participantes que hayan contestado que vuelvan a hacerlo, ya que me es imposible distinguirlos. ¡Perdón!

Carrusel Rolero: magia y física, magia y química

carrusel bloguero

¡Saludos!

Hoy os traigo nuestra aportación al Carrusel Rolero del mes de julio, un tema apasionante, de los más interesantes que podemos tener si pensamos en mundos de fantasía.

La magia es un concepto muy curioso, porque se trata de algo que no existe, pero que el ser humano es capaz de imaginar. Es algo así como una muestra de nuestro cerebro superior al de las demás especies del planeta. Esto en sí ya es un concepto que a muchos, si lo piensan a fondo, se les puede antojar mágico. Y así, podríamos entrar en un bucle infinito.

Hoy lo que quiero es echar un vistazo a las posibilidades de la magia, a si realmente tiene cabida en un mundo material y cuáles serían los límites de ésta, a riesgo de no poner en peligro el mundo ni crear agujeros negros o cosas por el estilo.

Sigue leyendo

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...